¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Conservadores decidirán este domingo su boleto a la Presidencia

El congresista Alfredo Bocanegra apuesta por apoyar a Juan Manuel Santos.

Con 4.143 delegados inscritos, la Convención Nacional del Partido Conservador decidirá este domingo a qué candidato acoger para la contienda presidencial de este año, en la cual, según las encuestas, se impondría el presidente Juan Manuel Santos.
El encuentro de los ‘azules’ ha estado rodeado de máxima expectativa por cuenta de lo que está en juego: 2’257.335 votos que obtuvo el conservatismo en las elecciones a Senado en el 2010. (Lea también: 'Sería equivocado no apoyar reelección de Santos': Nicanor Restrepo).
Esa votación los hace ‘apetecibles’ para Santos o para el uribismo, en caso de que los conservadores decidan hacer una alianza.
También existe la posibilidad de que el Partido Conservador decida tener candidato propio y para ello están inscritos Marta Lucía Ramírez, Álvaro Leyva Durán y Pablo Victoria. (Vea aquí más noticias sobre las elecciones de 2014).
En política a nadie le gusta perder y, como a todos los partidos, a los conservadores también les gusta estar con el ganador.
El jefe de la colectividad, Ómar Yepes, admitió que la balanza estaría inclinada hacia la reelección presidencial, al menos al ver la “posición” de los congresistas, “quienes tienen influencia en los convencionistas”.
“Las manifestaciones de los propios congresistas han sido reiterativas en que quieren que se quede el presidente Santos y muchos de ellos argumentan como razón la situación que vive el país económicamente y el tema de la paz”, dijo Yepes.
Sus palabras fueron confirmadas por el senador Efraín Cepeda, uno de los defensores de esta idea. “Estoy en la línea del expresidente Belisario Betancur y es que hay que sacar adelante el proceso de paz”, dijo el congresista refiriéndose a la carta que enviará el exmandatario al encuentro de este domingo.
El senador José Darío Salazar cree que “el divorcio” entre “algunos congresistas con las bases del partido” puede provocar que se decida tener candidato propio.
La votación será electrónica, es decir, que el sufragio de los delegados sería más difícil de controlar.
El Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada ya está listo para presenciar la decisión de los conservadores, la cual determinaría su rumbo en los próximos cuatro años.
REDACCIÓN POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO