¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Congreso

'Saúl Cruz le mintió al país y al Senado': presidente del Congreso

Saúl Cruz lleva más de 17 años en el Senado. La Procuraduría evalúa si le abre una indagación por fingir una agresión de la prensa.

Saúl Cruz lleva más de 17 años en el Senado. La Procuraduría evalúa si le abre una indagación por fingir una agresión de la prensa.

Foto:Diego Caucayo

Mauricio Lizcano le pidió al subsecretario ausentarse de la plenaria mientras se investiga el caso.

El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, le pidió al subsecretario del Senado, Saúl Cruz, "ausentarse" de la plenaria de la corporación mientras se surten las investigaciones en su contra.
Según imágenes del 'Noticiero Noticias Uno', Cruz mintió al haber dicho que el equipo de ese medio de comunicación lo había agredido.
Revelan que subsecretario del Senado no fue golpeado por camarógrafo

Noticias Uno denuncia agresión de subsecretario del Senado

Foto:

Reproducir Video
"Le he pedido al subsecretario, de manera personal, como presidente del Senado, que se ausente de la plenaria mientras terminan las investigaciones. La razón es que él es el notario y con decirnos mentiras a mí y a mis compañeros ha perdido toda la confianza de esta Presidencia y de muchos compañeros", dijo Lizcano.
El Presidente del Congreso también anunció que a la investigación que abrió la Procuraduría en contra de Cruz se sumó otra de la Oficina de Control Interno del Senado.
En ese sentido, Lizcano aseguró que envió a la Procuraduría "todas las pruebas que recaudamos en estos días" y que además se le hizo llegar a Cruz la notificación "de que se abrió investigación disciplinaria. Esperamos tener rápidamente tener la respuesta de esa indagación".
"Este martes tenemos, a las 3:00 de la tarde, plenaria del Senado. Me comprometí a hacer unas investigaciones que culminaron este martes y terminaron con decirle a Colombia que Saúl Cruz les mintió al país y al Senado", afirmó.
Lizcano confirmó que Cruz está de vacaciones y dijo que, según la Oficina de Recursos Humanos del Senado, el subsecretario "había pedido cinco días, desde hacía más de un mes, para completar sus vacaciones".
El congresista no descartó que la plenaria de este martes decida ofrecerle disculpas al 'Noticiero Noticias Uno' por haberle creído a Cruz y por las críticas que lanzaron algunos senadores contra los medios de comunicación la semana pasada.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO