'Saúl Cruz le mintió al país y al Senado': presidente del Congreso

'Saúl Cruz le mintió al país y al Senado': presidente del Congreso

Mauricio Lizcano le pidió al subsecretario ausentarse de la plenaria mientras se investiga el caso.

Saúl Cruz Bonilla

Saúl Cruz lleva más de 17 años en el Senado. La Procuraduría evalúa si le abre una indagación por fingir una agresión de la prensa.

Foto:

Diego Caucayo

07 de junio 2017 , 09:20 a.m.

El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, le pidió al subsecretario del Senado, Saúl Cruz, "ausentarse" de la plenaria de la corporación mientras se surten las investigaciones en su contra.

Según imágenes del 'Noticiero Noticias Uno', Cruz mintió al haber dicho que el equipo de ese medio de comunicación lo había agredido.

Noticias Uno denuncia agresión de subsecretario del SenadoNoticias Uno denuncia agresión de subsecretario del Senado
Revelan que subsecretario del Senado no fue golpeado por camarógrafo

"Le he pedido al subsecretario, de manera personal, como presidente del Senado, que se ausente de la plenaria mientras terminan las investigaciones. La razón es que él es el notario y con decirnos mentiras a mí y a mis compañeros ha perdido toda la confianza de esta Presidencia y de muchos compañeros", dijo Lizcano.

El Presidente del Congreso también anunció que a la investigación que abrió la Procuraduría en contra de Cruz se sumó otra de la Oficina de Control Interno del Senado.

En ese sentido, Lizcano aseguró que envió a la Procuraduría "todas las pruebas que recaudamos en estos días" y que además se le hizo llegar a Cruz la notificación "de que se abrió investigación disciplinaria. Esperamos tener rápidamente tener la respuesta de esa indagación".

"Este martes tenemos, a las 3:00 de la tarde, plenaria del Senado. Me comprometí a hacer unas investigaciones que culminaron este martes y terminaron con decirle a Colombia que Saúl Cruz les mintió al país y al Senado", afirmó.

Lizcano confirmó que Cruz está de vacaciones y dijo que, según la Oficina de Recursos Humanos del Senado, el subsecretario "había pedido cinco días, desde hacía más de un mes, para completar sus vacaciones".

El congresista no descartó que la plenaria de este martes decida ofrecerle disculpas al 'Noticiero Noticias Uno' por haberle creído a Cruz y por las críticas que lanzaron algunos senadores contra los medios de comunicación la semana pasada.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.