Presidente de Cámara pide restringir ingreso de ex Farc al Congreso

Presidente de Cámara pide restringir ingreso de ex Farc al Congreso

Rodrigo Lara elevó petición a Policía hasta que cuando definan su situación jurídica.

Rodrigo Lara, presidente de la Cámara de Representantes

“Si la Jurisdicción Especial para la Paz no es suficientemente estricta, las Farc y sus testaferros seguirán disfrutando de una gigantesca fortuna”, dice Lara.

Foto:

Juan Diego Buitrago / Archivo EL TIEMPO

24 de octubre 2017 , 05:32 p.m.

El presidente de la Cámara, Rodrigo Lara, pidió este martes a la Policía no permitir el ingreso de exintegrantes de las Farc al Congreso hasta tanto no resuelvan su situación jurídica.

La petición se dio en una carta que Lara le envió al coronel Samuel Darío Bernal, oficial de enlace de la Policía Nacional en el Congreso.

De acuerdo con la comunicación, esta petición se basa en “los repetidos y lamentables acontecimientos producidos por el ingreso y participación, en distintas audiencias, de los exintegrantes” de las Farc.

Ante ello, Lara le solicitó al coronel Bernal que “se niegue el acceso a nuestras instalaciones a cualquier exintegrante de la guerrilla de las Farc hasta tanto no se haya sometido al juez competente que definirá su situación jurídica”.

Adicionalmente, el Presidente de la Cámara argumentó que los excombatientes de esta guerrilla ya cuentan con delegados en el Congreso, que son los integrantes del movimiento Voces de Paz, los cuales tienen voz en el trámite de la implementación del acuerdo de paz.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.