¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

A reincidentes de Farc se les aumentaría la pena

Cámara tiene previsto debatir y votar este miércoles proyecto que crea justicia para excombatientes.

POLÍTICA
En caso de que un excombatiente de las Farc se acoja al proceso de paz pero luego reincida en algún delito no solo tendrá que pagar la pena que le imponga un juez, sino que se le sumarán veinte años más de cárcel.
Así quedó contemplado en la ponencia con la que la plenaria de la Cámara tiene previsto debatir y votar este miércoles la creación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), en el segundo de cuatro debates.
Según el representante a la Cámara por ‘la U’ Hernán Penagos, uno de los coordinadores ponentes de la iniciativa, entre los cambios que se propondrán está el “tratamiento para los reincidentes”.
“Cuando alguien reincida, el delito que cometa irá a conocimiento de la justicia ordinaria y la Jurisdicción Especial para la Paz le aplicará el castigo máximo, es decir veinte años de cárcel”, explicó Penagos.
Esto significa que si un excombatiente de las Farc reincide en algún delito deberá enfrentar la justicia ordinaria, y a la pena que esta le imponga se le sumarán veinte años, que es el castigo máximo en la Justicia Especial para la Paz.
Otra modificación en el proyecto tiene que ver con los civiles o terceros que hayan tomado parte, de alguna manera, en el conflicto.
En ese sentido, Penagos explicó que se estableció que la “posibilidad” de que “los terceros entren o no a la justicia especial para la paz será optativa: si quieren entran y si no quieren, no”, dijo.
En esta categoría, de los civiles no combatientes, han sido mencionados empresarios y ganaderos que, de alguna forma, habrían participado en la guerra.
Con estos elementos la Cámara tiene previsto debatir y votar este miércoles el proyecto que, según el Gobierno, es la columna vertebral del proceso de paz.
POLÍTICA
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO