Falleció el excongresista conservador Óscar Arboleda Palacio

Falleció el excongresista conservador Óscar Arboleda Palacio

Era investigado por la Corte Suprema de Justicia en el mismo proceso contra Luis Alfredo Ramos.

Óscar Arboleda Palacio

También fue diputado de la Asamblea Departamental de Antioquia y concejal en los municipios de Belmira y San Pedro de los Milagros.

Foto:

Federico Puyo / Archivo

21 de agosto 2017 , 08:51 p.m.

Este lunes murió Óscar Alberto Arboleda Palacio, exrepresentante por el Partido Conservador, después de varios meses de sufrir cáncer de higado. Así lo informó el senador Alfredo Ramos Maya, del Centro Democrático.

Arboleda Palacio, quien fue investigado por nexos con paramilitares en el mismo caso del exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos, quedó en libertad en diciembre de 2016, cuando la Corte Suprema de Justicia revocó la medida de aseguramiento que pesaba en su contra.

Según dijo Ramos Maya en su cuenta de Twitter, Arboleda murió “de una enfermedad aumentada por la espera de 17 meses de su absolución, que nunca llegó. Insigne infamia”.

Óscar Arboleda estudió derecho en la Universidad de Antioquia y era licenciado en Filosofía de esa misma universidad, en la que también cursó una especialización en derecho laboral.

Fue diputado de la Asamblea Departamental de Antioquia y concejal en los municipios de Belmira y San Pedro de los Milagros, entre otros cargos, varios de estos de libre nombramiento y remoción, que ocupó durante los últimos cuarenta años, principalmente en su departamento.

Al momento de su muerte, Arboleda no conocía fallo de la Corte Suprema de Justicia. Hace varias semanas, su defensa pedía celeridad en el caso.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA