El llamativo apoyo de Margarita Rosa al nuevo 'destape' de Mockus

El llamativo apoyo de Margarita Rosa al nuevo 'destape' de Mockus

La actriz y presentadora decidió mostrar sus nalgas en Twitter tras la polémica del senador 'verde'.

El momento en que Mockus se bajó los pantalones en el Congresoel senador de la Alianza Verde dijo que realizó el gesto porque los asistentes a la instalación del Congreso no permitían que el presidente saliente del Senado, Efraín Cepeda, diera su discurso.
Mockus y Margarita Rosa

Tomada de Twitter

21 de julio 2018 , 04:19 p.m.

Casi un día después de que el recién posesionado senador Antanas Mockus decidiera exigir respeto en el Congreso bajándose los pantalones frente a todo el mundo, tal y como lo hizo hace 25 años en la Universidad Nacional, la polémica sigue encendida en distintos sectores y, por supuesto, las redes sociales son fiel reflejo de la división entre quienes consideran su gesto como un acto de rebeldía y pedagogía, y quienes lo ven como un acto de irrespeto.

Entre los principales críticos ha habido muchos congresistas, como el senador José Obdulio Gaviria, quien dijo que la "puerilidades" de Mockus son "inaceptables", o la senadora Paola Holguín, quien aseguró que puede haber "sanciones por irrespeto a la corporación".

Sin embargo, también ha habido muchos ciudadanos que han manifestado su apoyo al exalcalde de Bogotá. Es el caso de la actriz y columnista de EL TIEMPO Margarita Rosa de Francisco, quien este sábado propuso en su cuenta a Twitter que todos hagan lo mismo que el senador electo de la Alianza Verde.

El mensaje de Margarita Rosa ha tenido tanta acogida que ya varios se han sumado y han publicado fotos similares en sus redes sociales. De hecho, la etiqueta #TodosAPelarElCulo ha sido tendencia número uno en Twitter Colombia durante toda la tarde del sábado.

Aunque aún no ha habido un pronunciamiento oficial desde el Congreso sobre la protesta de Mockus, el reglamento del legislativo contempla sanciones por irrespeto que van desde el llamamiento al orden y hasta suspensiones del derecho a intervenir en los debates por un mes.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.