Alfredo Ramos pide disculpas a Claudia López tras insultarla en debate

Alfredo Ramos pide disculpas a Claudia López tras insultarla en debate

Aseguró que la "ofensa" contra su familia "llegó al límite" y que Colombia "debe unirse".

Claudia López y Alfredo Ramos

La senadora Claudia López y el congresista del Centro Democrático, Alfredo Ramos.

Foto:

Luis Lizarazo / EL TIEMPO - Archivo particular

21 de junio 2018 , 02:09 p.m.

El cruce de palabras de grueso calibre en el recinto del senado entre Claudia López y Alfredo Ramos se trasladó a las redes sociales. Los senadores protagonizaron un rifirrafe que terminó con las disculpas públicas de Ramos a su colega, acompañadas de una explicación del uso de su lenguaje. 

Y es que Ramos acusó a la senadora de “bandida” y la señaló de “robarse” el salario que recibe por su cargo público. Además de llamarla "vieja hija de put*", según denunció López y como quedó registrado por las cámaras de CMI.

Ante los hechos, Ramos escribió en su Twitter: "Hoy, sentí que la ofensa contra mi familia durante años, con oportunismo político, llegó al límite.Tuve un error humano: una reacción inapropiada de un servidor público que debe dar ejemplo. Ofrezco excusas. Colombia debe unirse. Agravios de cualquier parte sólo dividen.", aseguró.

El debate se suscitó luego de que Ramos se declarará impedido para votar la ley del sometimiento de las bandas criminales a la JEP porque su padre, Luis Alfredo Ramos, está siendo investigado por la Corte Suprema por vínculos con el paramilitarismo.

A lo que la senadora replicó en su Twitter "Alfredo Ramos Maya se declara impedido para votar el proyecto de sometimiento de las Bacrim porque un familiar (su padre, Luis Alfredo Ramos Botero) está investigado. Es decir que acepta que su padre perteneció o pertenece a una Bacrim... Qué bonita familia...", se lee en el Twitter. 

Ante tal trino, el senador del Centro Democrático le replicó desde el recinto del senado. “La senadora corrupta no puede hablar de lucha contra la corrupción cuando tiene tanto que decirle al país. Se roba el salario y se quiere beneficiar quitándose procesos penales de encima. ¡Bandida!”.

Por su parte, la senadora López le dijo: “Lo que si no le puedo aceptar, senador Ramos Maya, es su grosería, su falta de respeto y su falta hombría. Esperó que se apagara el micrófono para después voltearse y decirme que soy una hija de p*. No senador, no soy hija de una p*, soy hija de una maestra a mucho honor, que no está investigada por nada y que no tiene ninguna deuda con la justicia a diferencia de su padre”, manifestó.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.