Iván Cepeda respondió a la rueda de prensa de Álvaro Uribe

Iván Cepeda respondió a la rueda de prensa de Álvaro Uribe

El expresidente dio unas declaraciones desde Rionegro sobre su llamado a indagatoria.

Álvaro Uribe e Iván Cepeda intercambian acusaciones por el proceso penalEl expresidente dio unas explicaciones desde Rionegro, en la mañana, y el senador por el Polo Democrático respondió en la tarde.
Iván Cepeda

Juan Diego Buitrago / EL TIEMPO y EFE

30 de julio 2018 , 09:46 p.m.

Durante la rueda de prensa que llevó a cabo Álvaro Uribe en la mañana de este lunes en su finca en Rionegro, el senador Iván Cepeda respondió a algunos argumentos  del expresidente sobre el caso que lleva la Corte Suprema en su contra por fraude procesal.

Si bien Uribe no quiso hablar de su supuesta renuncia a su curul como senador del Centro Democrático, sí explicó que él tiene claro que la Corte Suprema tiene competencia sobre su investigación, independientemente de si mantiene su escaño.

Sin embargo, Cepeda trinó al respecto que “Uribe miente con descaro: por supuesto que está maniobrando para escapar de la competencia de la Corte, contra cuyos magistrados tiene montada una campaña sucia de descrédito”.

Pasadas las 8 de la mañana, el representante Hernán Prada, también llamado a indagatoria junto a Uribe, leyó en la rueda de prensa unos chats que según él comprueban que fue el exparamilitar ‘Caliche’ quien lo buscó para ofrecerle la retractación de Juan Guillermo Monsalve, testigo clave en todo el caso.

Ante esto, Cepeda dijo que las declaraciones de Prada “revelan profunda inseguridad y están plagadas de contradicciones. Teme a la citación a la indagatoria y no sabe cómo explicar sus nexos con alias ‘Caliche’ para presionar a Monsalve”.

En la investigación que la Corte Suprema inició en febrero pasado contra Cepeda tras denuncias de Álvaro Uribe sobre supuesta manipulación de testigos, el alto tribunal consiguió audios en los que se escucha al máximo líder del Centro Democrático hablar con el polémico empresario Juan Guillermo Villegas.

Cepeda aprovechó la rueda de prensa para recordarle este episodio al expresidente:

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.