¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Jorge Pretelt enfrenta nueva investigación en la Comisión de Acusación

La semana pasada la célula legislativa abrió investigación disciplinaria contra el magistrado.

POLÍTICA
La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes abrió investigación disciplinaria contra el magistrado de la Corte Constitucional Jorge Ignacio Pretelt por hechos de presunta corrupción en ese tribunal.
Si bien la Comisión viene adelantando una investigación de tipo penal, luego de la denuncia del magistrado de la Corte Constitucional Mauricio González, en la que señalaba que Pretelt habría solicitado 500 millones de pesos al abogado de Fidupetrol Víctor Pacheco para favorecer una tutela de esta entidad, ahora el magistrado Pretelt deberá afrontar esta nueva investigación de tipo disciplinario.
Desde la semana pasada el presidente de esta célula legislativa y representante investigador del caso, Julián Bedoya, citó a Pretelt para cumplir la diligencia de apertura de investigación. Sin embargo, el magistrado no asistió a la citación que estaba prevista para este martes a las 4: 00 p.m.
Desde el pasado 20 de marzo, cuando se abrió la investigación formal, la Comisión ha recolectado pruebas testimoniales y documentales para tomar una decisión frente al caso que desató una de las peores crisis de la justicia en los últimos tiempos.
En horas de la tarde, se conoció que el apoderado del magistrado Pretelt, en esta nueva investigación, Carlos Arturo Gómez, recusó al representante Julián Bedoya por “tener un interés en el proceso, tramitar investigación penal por los mismos hechos y haber manifestado su opinión sobre el asunto en materia de actuación”.
El magistrado Jorge Ignacio Pretelt también denunció este martes a su colega en la Corte Luis Ernesto Vargas ante la Comisión de Acusación por “por su interés permanente en las tutelas de contenido económico”.
POLÍTICA
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO