¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Congreso

Fiscalía incautó 'primeros activos' ilegales que pertenecerían a Farc

El fiscal Néstor Humberto Martínez Neira.

El fiscal Néstor Humberto Martínez Neira.

Foto:Mauricio Moreno / EL TIEMPO

El anuncio lo hizo el fiscal General, Néstor Humberto Martínez, en el Senado.

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, reveló en la noche del martes que el ente investigador “incautó” los “primeros activos” ilegales que presuntamente pertenecerían a las Farc.
“El viernes de la semana pasada incautamos los primeros activos de las Farc producto de la minería ilegal, en el Vichada”, anunció el Fiscal en medio de un debate de control político sobre el aumento de cultivos ilícitos, en el Senado.
Según Martínez, la operación ilegal de la guerrilla sería mediante “facturas falsas que hacían firmar, doblegando a nuestra población indígena, a través de una cooperativa que fungía como exportadora en la ciudad de Medellín”.
Agregó que esta incautación representó “10.000 millones de pesos más” que se suman a otra incautaciones de organizaciones ilegales en las últimas dos semanas en el país.
En ese sentido, dijo que hace algunos días “quedó en firme la primera sentencia de extinción de dominio” y que producto de esta se entregaron al Estado “1,8 billones de pesos en activos”.
“Unos días después incautamos en la Fiscalía 270.000 millones de pesos de los capos del clan del Golfo, que están a buen recaudo en este momento de la autoridad, de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), y dos días después incautamos 40.000 millones de pesos de la oficina de Envigado”, dijo.
Enfatizó que estas acciones de la Fiscalía hacen parte de una cruzada para “desvertebrar a las organizaciones criminales desde una perspectiva económica”.
“El día de mañana (miércoles) tengo un encuentro con las autoridades judiciales de Panamá, que nos han ofrecido entregar por primera vez a Colombia, en el marco de cooperación judicial efectiva, informes sobre las formas como la corrupción organizada del país”, anunció.
El fiscal Martínez dijo que a la entidad a su cargo no le “temblará el pulso” para perseguir a estos grupos ilegales. “Esta es la cuota inicial de la gran guerra económica contra el delito”, dijo.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO