¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Comienza semana clave para Pretelt

Este martes el magistrado Jorge Pretelt podría quedar suspendido del cargo.

POLÍTICA
Este martes el magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt podría quedar suspendido del cargo si el Senado admite la acusación contra el togado, procesado por supuesta corrupción.
El único punto que falta resolver es si la defensa del magistrado será escuchada o no durante la audiencia en el Senado.
En este sentido, el presidente de esta corporación, Mauricio Lizcano ha insistido en que “este no es el momento procesal” para ello, sino “cuando haya un juicio político”, en caso de que se admita la acusación. (Ver: 'Me quieren sacar por ser el último magistrado conservador': Pretelt)
En todo caso, Lizcano responderá una nueva petición del abogado de Pretelt, Abelardo de la Espriella para intervenir en el Senado.
Adicionalmente el magistrado espera que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se pronuncie –antes de la sesión de mañana– sobre las medidas cautelares que solicitó a su favor. Estas también buscan que su defensa pueda “presentar” sus “argumentos antes” de que se vote.
La semana pasada Lizcano le dijo a EL TIEMPO que primero se votará una petición del procurador General, Alejandro Ordóñez, para que se anule el proceso y, si esta es derrotada, se considerará otra del senador uribista José Obdulio Gaviria en igual sentido.
Si estas son negadas, el pleno del Senado votará la propuesta de enviar el caso a la Corte Suprema, donde comenzaría un juicio penal en contra Pretelt, con lo que se le suspendería automáticamente del cargo.
POLÍTICA
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO