Intenso debate sobre la corrupción en el Senado

Intenso debate sobre la corrupción en el Senado

Claudia López y Jorge Robledo hicieron fuertes declaraciones contra el Fiscal y Germán Vargas.

Intenso debate sobre la corrupción en el Senado

La candidata de los ‘verdes’ dijo que como no cree que el fiscal Martínez Neira va a hacer justicia, acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

17 de octubre 2017 , 08:54 p.m.

Claudia López (Alianza Verde) y Jorge Enrique Robledo (Polo Democrático), aliados declarados para la contienda presidencial de 2018, hicieron esta noche duras acusaciones contra el candidato Germán Vargas Lleras y el fiscal Néstor Humberto Martínez, en la plenaria del Senado.

Los dos denunciaron la supuesta existencia de una alianza entre Vargas y el fiscal Martínez Neira sobre la que se estaría construyendo una estructura electoral para 2018.

López mostró un mapa según el cual Vargas habría reclutado a sus candidatos para Senado y Cámara por Cambio Radical, en 21 departamentos, ofreciéndoles impunidad en sus procesos penales por corrupción.

La candidata de los ‘verdes’ dijo que como no cree que el fiscal Martínez Neira va a hacer justicia, acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Robledo acusó al fiscal Martínez Neira de haber recaudado dineros para la campaña presidencial de 2014 a favor de Juan Manuel Santos y su candidato a la vicepresidencia, Germán Vargas Lleras.

Robledo denunció la existencia de relaciones entre el candidato Germán Vargas Lleras y el escándalo de corrupción en la justicia.

“Solicito que se reabra el proceso contra Germán Vargas por parapolítica, archivado por ponencia de Leonidas Bustos”, dijo el candidato del Polo, Robledo.

Los senadores de Cambio Radical, por su parte, preparan una fuerte defensa de Vargas y del fiscal Martínez.

Miembros de la bancada de Cambio denunciarán que las acusaciones de Claudia López obedecen a su disgusto porque Martínez Neira trasladó al padrastro de la senadora, Gabriel Pardo Albarracil, luego de recibir denuncias por mal trato en la atención a usuarios de la institución.

También le van a recordar a la senadora y candidata presidencial, Claudia López, que cuando trabajó para el Departamento de Acción Comunal del Distrito incurrió en faltas que le valieron una multa por valor de $ 103.797.691, la cual no pagó apelando a un tecnicismo.

También le exhibieron los cargos contra el gobernador de Nariño, Camilo Romero, a quien defiende.

Romero está llamado a imputación de cargos en la Fiscalía por presuntos malos como gobernador. Pero, además, también su padre y su madrasta (del gobernador Romero) son investigados por malos manejos de recursos públicos.

El debate continúa a esta hora.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA