¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

A Gaviria 'lo respeto como suegro, en lo político tenemos diferencias'

David Barguil habló sobre su relación con el expresidente Gaviria y del cruce de trinos con Ramírez.

ELTIEMPO.COM
En diálogo con ‘La W’, el jefe del Partido Conservador habló sobre el cruce de trinos de este jueves que tuvo con la exministra y excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez.
El cruce de mensajes se produjo horas después de que el Directorio Nacional Conservador decidiera aplazar la Convención Nacional en la que se tomarían decisiones sobre el partido y sus directivas.
"En unos trinos, la doctora Ramírez intentó confundir a la opinión pública. Este jueves hicimos una reunión con los negociadores del Gobierno y el miércoles hicimos una reunión de la dirección conservadora y la exministra no asistió. Hay que dar estos debates al interior del partido", aseguró Barguil.
Además dijo que su presencia no significaba que iba a comprometer al Partido Conservador institucionalmente hasta que no se hagan las discusiones necesarias sobre cada uno de los puntos acordados entre las Farc y el Gobierno en La Habana, Cuba.
“El lunes nos citó el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, para saber en qué va el proceso. Cuando me di cuenta de que era para confirmar la participación por el sí me retiré antes de que acabara la reunión y le dije a los jefes de los partidos y a los medios que yo no podía comprometer al Partido Conservador institucionalmente hasta que no se tome una decisión en nuestro directorio”, explicó el presidente del partido en ‘La W’.
Agregó además que con los trinos se quería engañar a la opinión pública y que él, aunque está de acuerdo con el fin del conflicto con las Farc, no se ha comprometido a nada.
“El conservatismo ha planteado unas 'líneas rojas' que no pueden ser violadas; espero que se pase la página de las Farc, y se den debates de fondo en Colombia, pero no a cualquier precio. La propiedad privada, la estructura de las Fuerzas Militares y la composición del Tribunal de Paz son temas fundamentales que hay que estudiar a fondo", señaló el parlamentario.
En la emisora radial también habló sobre su relación con el expresidente César Gaviria, quien lidera la campaña por el sí en el plebiscito y resulta siendo el suegro de Barguil. Aseguró que él tiene total independencia política y que los lazos familiares no tienen nada que ver en este tema. “Lo respeto como suegro, en lo político tenemos diferencias", dijo.
ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO