Critican posibilidad de aumentar impuestos a a bebidas azucaradas

Critican posibilidad de aumentar impuestos a a bebidas azucaradas

Desde Cambio Radical aseguran que esa medida puede ir en contra del sector productivo.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

16 de septiembre 2016 , 12:10 p.m.

Luego de que se ventilara la posibilidad de que se le aumenten los impuestos a las bebidas azucaradas, medida contemplada en la reforma tributaria, desde Cambio Radical salieron a rechazar la medida y a pedir que se replantee.

El vocero de este tema fue el senador Carlos Fernando Motoa, senador de Cambio Radical oriundo del Valle del Cauca, quien aseguró que la medida puede golpear al sector productivo del país.

“Me parece injusto, casi una persecución a un sector productivo del país, la posibilidad de aumentar con la reforma tributaria los impuestos de las bebidas azucaradas. Esa industria genera un número importante de empleos y, además, la región Pacífica tiene su sustento fundamental el cultivo de la caña de azúcar”, precisó Motoa.

El congresista añadió que no es coherente que se tome esta medida con las bebidas azucaradas, pero se dejen por fuera otros productos que visto bajo el mismo racero, según el legislador, por contener algo relacionado con el azúcar también podría generar efectos negativos sobre la salud.

“La posición de gravar las bebidas azucaradas para supuestamente proteger la salud de los colombianos no me parece coherente, porque no tiene en cuenta otros productos que sí causan elementos negativos en la salud como los dulces, las chocolatinas o los embutidos”, aseguró Motoa.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.