¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Congreso

Partidos políticos exigen liberación de excongresista Odín Sánchez

El excongresista Odín Sánchez Montes de Oca se canjeo por su hermano Patrocinio.

El excongresista Odín Sánchez Montes de Oca se canjeo por su hermano Patrocinio.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

Algunos pidieron condicionar diálogos con el Eln con su liberación.

Todos los partidos políticos con asiento en el Senado rechazaron este miércoles el secuestro del que es víctima el excongresista Odín Sánchez Montes de Oca, quien tuvo que canjearse con su hermano Patrocinio.
Los problemas de salud de Patrocinio, exgobernador del Chocó, llevaron a que su hermano Odín se entregara al Eln y se cambiara con su hermano secuestrado.
El senador y codirector de ‘la U’ Armando Bendetti recordó estos hechos ante la plenaria del Senado, en la cual estuvo la hermana de Patrocinio y Odín, Astrid Sánchez Montes de Oca. (Lea también: Familia de excongresista Odín Sánchez hace rifa para pagar liberación)
Benedetti rechazó el hecho y lo calificó de “doble perversidad”. “Queda claro con este secuestro que hay secuestrados de primera y de segunda”, dijo.
El expresidente y jefe máximo del Centro Democrático, Álvaro Uribe, dijo que a su colectividad le ha “dolido mucho” todo la “tortura” que ha tenido que atravesar esta familia.
“Cuando veo aquí a la doctora Astrid, cuando hemos conocido todo el calvario de su familia, inclusive debates de opinión pública que se han dado recientemente sobre el tema, debo decir que en la cara de ella veo el rostro de muchas familias colombianas que hoy tienen esa angustia”, afirmó Uribe. (Además: Investigan 'cambiazo' de Odín Sánchez por su hermano secuestrado)
Claudia López, senadora de Alianza Verde, dijo que “ningún colombiano tiene que estar sometido a la violencia de los grupos armados ilegales”.
El vocero de Cambio Radical en el Senado, Carlos Fernando Galán, afirmó que “no hay explicación” para un hecho de esta magnitud en momentos en que se está hablando de comenzar un proceso de paz con el Eln.
Precisamente sobre este punto, el presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, exigió a esa guerrilla la “pronta liberación” de Odín Sánchez y al Gobierno Nacional “que no inicie los diálogos con el Eln hasta que liberen a todos los secuestrados". (Lea: Las dudas tras el canje con el Eln que dejó libre a Patrocinio Sánchez)
Astrid Sánchez Montes de Oca agradeció el respaldo del Senado. “Esta es la oportunidad que tengo para decirle al país, al Gobierno, al Eln que necesitamos tener a Odín con nosotros. Desde hace tres años nuestra familia viene padeciendo”, dijo la también excongresista.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO