Congresistas piden reversar licitación de nuevos buses de TransMilenio

Congresistas piden reversar licitación de nuevos buses de TransMilenio

A través de una carta a Peñalosa, algunos legisladores buscan que baje contaminación con diésel.

Sistemas masivos de movilidad

Los congresistas le propusieron a Peñalosa darle prioridad al “uso de tecnologías limpias” para el transporte público de Bogotá.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

18 de abril 2018 , 10:09 p.m.

Un grupo de congresistas de diferentes partidos políticos le envió una carta al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, en la que le piden “que se revoque” la licitación para los nuevos buses de TransMilenio.

Según los legisladores, la “alerta naranja” en la que está la capital del país en materia de medio ambiente significa la “muy mala calidad del aire” que respiran los bogotanos, lo que se agravaría con el ingreso de estos vehículos, los cuales se moverían con diésel.

“Resulta lamentable que en este momento en que muchas ciudades del mundo está prohibiendo el combustible diésel, se pretenda condenar a los bogotanos a ver su salud seriamente afectada durante los próximos veinte años a causa de la compra de unos buses en la que prima el interés financiero”, se lee en la carta.

Durante la presentación de la misiva se dio una respuesta de varios congresistas sobre los niveles de contaminación con diésel que provocan sus camionetas.

Sin embargo, representantes a la Cámara como Angélica Lozano (Alianza Verde) y Rodrigo Lara (Cambio Radical) dijeron que estos vehículos ya tienen “adaptado” un sistema que reduce la emisión de gases contaminantes.

Los congresistas le propusieron a Peñalosa, en cambio, darle prioridad al “uso de tecnologías limpias” para el transporte público de la ciudad.

Además de Lozano y Lara, también suscribieron la carta Germán Navas y Alirio Uribe (Polo); Olga Lucía Velasquez y Andrés Villanizar (Partido Liberal); Inti Asprilla y Lombardo Díaz (Alianza Verde), y el senador Armando Benedetti ('la U').

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.