Carlos Vives fue condecorado en el Congreso

Carlos Vives fue condecorado en el Congreso

El cantante fue recibido con tapete rojo por la Cámara de Representantes.

fg

hoy en noticias 9 de noviembre de 2016 no se acueste sin leer esto

Foto:

09 de noviembre 2016 , 03:34 p.m.

La plenaria de la Cámara condecoró este miércoles al cantante vallenato Carlos Vives, famoso por interpretar éxitos como 'La Gota Fría', 'Jaime Molina' y 'La bicicleta', entre otros.

La corporación le otorgó la Orden de la democracia Simón Bolívar por su “contribución al país como representante de la cultura colombiana a nivel nacional e internacional”.

Desde el mediodía los pasillos del Capitolio, sede del Congreso, comenzaron a colmarse de seguidores del artista, quien arribó acompañado de su esposa, Claudia Elena Vásquez, y su madre, Aracely Vives.

El homenajeado llegó vestido de traje y corbata negros y fue recibido por el presidente de la Cámara, Miguel Ángel Pinto.

Vives se dirigió a la Presidencia de la Cámara, en donde hubo un almuerzo en honor del cantante de temas como 'Carito' y 'La tierra del olvido'.

Luego todos se dirigieron al Salón Elíptico para condecorar a Vives, quien posó para fotos con todos quienes se le acercaron en busca de una imagen o un autógrafo.

En su intervención ante la plenaria, el cantante agradeció la condecoración e hizo una reflexión sobre el abandono en el que se encuentra el barrio Pescadito, en Santa Marta, tierra que lo vio nacer.

Vives llamó la atención sobre las glorias del deporte que comenzaron sus carreras en la cancha de fútbol de este barrio samario, entre las cuales mencionó a Carlos el ‘pibe’ Valderrama.

El cantante aprovechó para presentar su fundación ‘Tras la perla’, una iniciativa que busca unir esfuerzos para atender los principales problemas de Santa Marta.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA