¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Citan a Mindefensa para que justifique ascensos de oficiales

La Comisión Segunda del Senado estudiará mañana ascensos de coroneles y generales.

POLÍTICA
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, está citado este martes a la Comisión Segunda del Senado para que justifique cada uno de los ascensos de 38 oficiales a los cuales debe darles el visto bueno esa célula legislativa.
Se trata de coroneles que ascienden a brigadieres generales y de generales que ascienden dentro de ese mismo rango.
Las inquietudes de algunos legisladores han surgido particularmente ante el hecho de que dentro de los oficiales hay algunos que están salpicados por escándalos.
Uno de ellos es el general Luis Eduardo Martínez, excomandante de la Policía de Bogotá, quien está salpicado por supuestos vínculos con el narcotráfico.
Otro nombre que han observado con detenimiento algunos congresistas es el del general del Ejército Marco Lino Tamayo, quien según versiones de prensa supuestamente obstruyó investigaciones de los llamados falsos positivos.
“De todas maneras mañana voy a presentar a consideración de la Comisión otros casos de oficiales que estarían inmersos en aparentes violaciones de derechos humanos”, dijo el senador Iván Cepeda, del Polo Democrático.
Según el senador Jimmy Chamorro, aunque en principio se determinó que cada uno de los senadores tendría a su cargo algunos casos, en lo que tiene que con el Martínez, se decidió que la comisión en pleno lo revisara,
“El general Tamayo es el director jurídico de Derechos Humanos del Ministerio de Defensa y porque pide la presencia del Ministerio Público en la reuniones con la Fiscalía están diciendo que está obstruyendo la justicia. Nosotros no somos jueces y tenemos que preservar la presunción de inocencia, por eso la ponencia es positiva para su ascenso”, dijo el senador Mauricio Lizcano (´la U’).
Precisamente ante las dudas que han surgido en torno a algunos de estos oficiales es que Carlos Fernando Galán (Cambio Radical), presidente de la Comisión, dijo que se están tomando todas las medidas “para que el proceso sea los más transparente posible”.
Y en ese sentido agregó que “citamos al Ministro para que sustente y defienda los ascensos”.
POLÍTICA
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO