¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Congreso

Uribistas en el Congreso respaldan discurso de Macías

El presidente del Senado, Ernesto Macías, dio su discurso en la ceremonia. Macías le dijo al nuevo presidente que el país tiene "todas las esperanzas puestas" en él para "sacar a Colombia del socavón en la que la recibe".

El presidente del Senado, Ernesto Macías, dio su discurso en la ceremonia. Macías le dijo al nuevo presidente que el país tiene "todas las esperanzas puestas" en él para "sacar a Colombia del socavón en la que la recibe".

Foto:Carlos Ortega / EL TIEMPO

La bancada del Centro Democrático respaldó al presidente del Senado.

Jorge Meléndez
Los congresistas uribistas cerraron filas para respaldar el virulento discurso del presidente del Congreso, Ernesto Macías, el pasado martes, durante el acto de posesión del presidente Iván Duque.
De hecho, la línea de aprobación pareció salir de boca del expresidente Álvaro Uribe, jefe del Centro Democrático, quien apoyó los pronunciamientos de Macías al calificar su intervención como “absolutamente necesaria”.
El mismo martes en la noche, la bancada uribista se reunió para festejar la llegada al poder y hubo consenso general en favor del discurso de Macías que tanto incomodó a otros sectores.
El representante Samuel Hoyos manifestó que “lo grave no es el discurso, sino que todo lo que dijo Ernesto Macías es verdad y es importante que quede constancia sobre la situación del país que recibe el presidente Duque”.
“Los dos discursos eran necesarios y complementarios. Creo que lo que hizo el doctor Macías fue un corte de cuentas de cuál es el país que recibimos”, declaró el senador Santiago Valencia.
“Lo que ha dicho Ernesto es una posición que no es nueva. No sé por qué existe tanta alarma si es lo que hemos dicho durante los últimos cinco años”, afirmó el senador Ciro Ramírez.
Pero desde el Gobierno también se fijó posición. Nancy P. Gutiérrez, ministra del Interior, expresó que hay separación de poderes y hay autonomía del Legislativo y del Gobierno. Gloria María Borrero, ministra de Justicia, dijo que “nosotros seguimos el talante del presidente Duque, aquí vamos a construir hacia el futuro”.
POLÍTICA
Jorge Meléndez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO