Bajada de pantalones de Mockus: ¿símbolo de ofensa o de protesta?

Bajada de pantalones de Mockus: ¿símbolo de ofensa o de protesta?

Esto opinaron políticos, periodistas, politólogos y exfuncionarios del gobierno sobre el tema.

El momento en que Mockus se bajó los pantalones en el Congresoel senador de la Alianza Verde dijo que realizó el gesto porque los asistentes a la instalación del Congreso no permitían que el presidente saliente del Senado, Efraín Cepeda, diera su discurso.
Antanas Mockus

Tomada de Twitter

20 de julio 2018 , 11:17 p.m.

Gran polémica en la redes provocó la bajada de pantalones del congresista Antanas Mockus en pleno Congreso, en un acto que fue duramente criticado por políticos, periodistas, politólogos y exfuncionarios del gobierno, entre otras personalidades.

Una explicación muy concreta y sencilla dio Mockus. “Cuando la gente no se escucha, eso se vuelve una costumbre. Es importante que cuando la gente hable, la escuchen”, sostuvo minutos después de ese gesto particular.

A continuación, varias de las reacciones que se vieron en las cuentas sociales con respecto al nuevo suceso protagonizado por Mockus, a quienes algunos reprocharon y tacharon de loco e irrespetuoso y otros como el original acto de protesta del nuevo Senador.

“Como lo hizo alguna vez en la Universidad Nacional, Antanas Mockus se bajó los pantalones para pedir silencio en el Congreso. Dice que era un acto pedagógico otra vez”, escribió la periodista Yolanda Ruiz, directora de noticias RCN Radio.

“Tras las fantasías de Santos y los criminales de lesa humanidad con curules regaladas, la grosería de Mockus. No es ‘acto simbólico’, sino patanería, vulgaridad. Si no va a respetar el Congreso, ¿para qué se hace elegir? Da vergüenza ajena”, fue el mensaje escrito por Rafael Nieto Loaiza, exviceministro de Justicia.

“Estamos tan mal con todos los escándalos de corrupción y la vagancia de muchos congresistas que la bajada de pantalones de @mockus pareciera normal! No señores, no todo vale: es un irrespeto a las instituciones”, argumentó en su cuenta de Twitter Cristina Plazas, exdirectora del ICBF.

“Lo que acaba de hacer Mockus frente al Congreso en pleno, bajarse los pantalones y orinarse, es un homenaje al CNE que le dio las credenciales a él, a todos los del partido verde que se beneficiaron de sus votos espurios y a los del grupo narcotraficante Farc. Chupen”, fue el texto del coronel (r) Alfonso Plazas Vega.

“A mi ese gesto de Mockus ni me ofende ni me parece escandaloso. Pero los que están diciendo que es un símbolo poderoso y con gran significado ¿podrían por fa explicar de qué se trata el asunto?”, subió en Twitter la politóloga Sandra Borda.

“Con el respeto que merece el Senador @AntanasMockus el comportamiento que hoy ha tenido en la instalación del congreso es deplorable. No es ejemplo de nada para nadie. Es vulgar, irrespetuoso, y bajo”, explicó Juan Carlos Pinzón Bueno, exministro de Defensa.

“Antanas ha pedido silencio de todas las formas para que la gente escuche a @EfrainCepeda. Silencio por favor dijo de viva voz y bajó el ruido. Con el dedo tapando la boca pidió silencio mirando hacia todo el salón. Así es siempre, poco silencio y escucha al orador”, argumentó la congresista Angélica Lozano.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.