Avanza en el Senado audiencia en contra del magistrado Pretelt

Avanza en el Senado audiencia en contra del magistrado Pretelt

Procurador hizo una petición de nulidad del proceso que será resuelta en la plenaria.

fg

Jorge Pretelt, magistrado de la Corte Constitucional y su abogado defensor Abelardo de la Espriella.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

18 de agosto 2016 , 12:12 p.m.

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, confirmó que en las últimas horas llegó a la corporación una petición de nulidad del proceso contra el magistrado Jorge Pretelt, enviada por el procurador General, Alejandro Ordóñez.

Será la plenaria del Senado la que decida si acepta o no la petición de nulidad por parte del señor Procurador”, aseguró Lizcano, quien agregó que “no se han cometido irregularidades” en el proceso contra el togado. (Lea también: El paso a paso de la trascendental audiencia contra Jorge Pretelt)

El Congreso procesa a Pretelt por supuesta corrupción y existe la posibilidad de que este jueves el Senado admita la recomendación de una comisión instructora que propone enviar el expediente a la Corte Suprema, lo que ocasionaría la suspensión automática del magistrado de la Corte Constitucional.

En este sentido, el Presidente del Senado agregó que el proceso se ha llevado con “bastante tiempo” y que "en ningún momento se han violado los procedimientos ni la jurisprudencia” que sobre esta clase de casos. (Además: Pretelt llega en la cuerda floja a la audiencia en el Senado)

“Simplemente el Procurador presenta una nulidad. Nosotros la vamos a estudiar. Está en los términos y se va a estudiar en la plenaria del Senado y será esta la que decida si acepta o no esta nulidad sobre Pretelt”, dijo.

Agregó que el recurso presentado por el Procurador tendrá el mismo trámite que el documento que presentaría el senador uribista José Obdulio Gaviria, quien insistirá ante la plenaria del Senado en su propuesta de anular todo lo actuado hasta el momento, algo que fue derrotado en la comisión instructora de la corporación. (Lea: Esta es la acusación contra el magistrado Jorge Pretelt)

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA