'El candidato en la consulta anticorrupción es Colombia': Lozano

'El candidato en la consulta anticorrupción es Colombia': Lozano

En #Columneando, Angélica Lozano habló sobre algunos retos que debe superar esta iniciativa.

Angélica Lozano
Foto:

Archivo particular

07 de junio 2018 , 03:48 p.m.

Esta semana, el Senado de la República avaló la realización de la consulta anticorrupción, una iniciativa con la que se busca atacar algunas situaciones que propician la corrupción en el país.

Este jueves, en #Columneando, Angélica Lozano, una de las promotoras de esta consulta, habló sobre los retos que aún le quedan a la iniciativa, como conseguir al menos 12 millones de votos para que sea válida.

"Aquí no hay candidato, no es Petro, no es Duque, no es Fajardo, no es De La Calle, aquí el candidato es Colombia", dijo la congresista del Partido Verde.

El tarjetón que deberán votar los colombianos contendrá siete preguntas, por ejemplo, se preguntará a los colombianos si están de acuerdo con reducir el salario de los congresistas.

"Esta no es una medida anticorrupción, muchos han dicho que es populista, pero esta una medida de equidad. Nuestro país, vergonzosamente, es el tercer más desigual del mundo. Más de 20 millones de persona viven con menos de un salario mínimo pero a los que estamos en algunos cargos nos pagan 41 salarios mínimos, esto es una desigualdad inaceptable", concluyó Lozano sobre esa pregunta.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.