Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Congreso apoya un eventual proceso de paz

Por: |

Congreso de la República

Congreso de la República.

El legislativo defendió la salida negociada al conflicto armado. Ofrece respaldo a la iniciativa.

Las comisiones de paz de Cámara y Senado salieron este miércoles en defensa de un eventual proceso de diálogo, que permita encontrar una salida al conflicto armado que azota al país desde hace 60 años.

La intención de esta células legislativas es enviarle un mensaje de apoyo y respaldo al presidente Juan Manuel Santos, si decide iniciar un proceso de esta magnitud.

"El presidente no está solo en la búsqueda de la paz", dijeron en un pronunciamiento conjunto.

El expresidente Álvaro Uribe dijo este fin de semana que tiene información sobre supuestos acercamientos entre el Gobierno y las Farc en Cuba, e incluso varios de sus alfiles afirmaron que el propio Santos se habría ya reunido con jefes de esa guerrilla.

El presidente del Senado, Roy Barreras, aseguró que el Congreso "abre las puertas de la casa de la democracia para debatir los caminos para la paz".

"Es un valor de cualquier presidente intentar la paz, todos lo han intentado, algunos con exito, otros con fracaso y si el presidente Santos decide intentarlo, no está solo, el Congreso y las Comisiones de Paz lo acompañan", precisó Barreras.

REDACCIÓN POLÍTICA

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.