Congresista pide carro porque su profesión es 'la más peligrosa'
Por: REDACCIÓN POLÍTICA | 5:17 p.m. | 01 de Noviembre del 2011
Representante a la Cámara por el Partido de la U.
Foto: www.partidodelau.comHéctor Javier Vergara, de la 'U' dijo que está en entredicho seguridad de los legisladores.
El representante a la Cámara Vergara, junto al también representante Didier Burgos, invitaron a sus copartidarios a retirarse de la plenaria hasta que la Mesa Directiva no cambie el nuevo modelo para la entrega de vehículos.
Luego del asesinato del conductor de Albeiro Vanegas, primer vicepresidente de la corporación, Vergara y Burgos cuestionaron al presidente de la Cámara, Simón Gaviria, por la seguridad de los congresistas.
Vergara dijo que “hoy en día la profesión más peligrosa en el país es ser congresista”, y que la Mesa Directiva de la corporación debe responder por la seguridad de los representantes.
Hace algunas semanas, Gaviria anunció la cancelación definitiva de la licitación para la adjudicación de carros para los representantes, y que la Policía protegería a quienes tuvieran problemas de seguridad.
No obstante, Vergara y Burgos protestaron hoy por esta decisión de la Mesa Directiva, e invitaron a sus copartidarios a abandonar el recinto hasta que se modifique la determinación.
“No pretenda, doctor Gaviria, madurarse como los aguacates: a punta de periódico (…) Sea responsable y claro con los medios y con la sociedad”, le dijo Burgos al Presidente de la Cámara.
Gaviria defendió el nuevo modelo para la asignación de carros para los congresistas, y propuso una reunión de sus colegas con el director de la Policía, general Óscar Naranjo, para que les explique cómo se debe manejar la seguridad de la Cámara de Representantes.
El enfrentamiento estalló a raíz del inicio del proceso para la elección de nuevo director administrativo de la Cámara, luego de la destitución e inhabilidad que le impuso la Procuraduría a Jairo jaramillo, quien venía desarrollando una nueva licitación para la adjudicación de vehículos en la corporación.
Sobre el tema de la destitución e inhabilidad de Jaramillo, el representante a la Cámara del Partido Liberal por el Meta, Hugo Velásquez, afirmó que ante las irregularidades encontradas por la Procuraduría contra el ex funcionario, “el partido de ‘la U’ tiene que responder”.
Esta colectividad fue la que apoyó el nombre de Jaramillo para que fuera elegido como director administrativo de la corporación.
“Tengo frescas todavía las razones por las cuales el Polo se oponía a esa elección. Vinculaba al señor Jaramillo Matiz con grupos paramilitares de la Costa Atlántica, y tengo también claro que el Partido Verde lo vinculó con grupos de Cúcuta, del ex alcalde (Ramiro) Suárez Corzo, que todos sabemos en qué andaba y cómo terminó”, dijo Velásquez.
REDACCIÓN POLÍTICA
Otras noticias hoy





