¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Colombia, aliado de Corea del Sur para buscar acuerdos con Pyonyang

El presidente Juan Manuel Santos y su homólogo surcoreano finalizaron negociaciones para el TLC.

EFE
El presidente Juan Manuel Santos se comprometió con su par surcoreano, Lee Myung-bak, a trabajar "mancomunadamente" para lograr que el Gobierno de Corea del Norte destruya su arsenal militar y se restablezcan los derechos humanos en esa península.
Así lo anunció el presidente Lee en una declaración conjunta con Santos en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo y residencia presidencial oficial, al término de una reunión en la que firmaron la declaración que pone fin a las negociaciones de su Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral.
El presidente del país asiático explicó que en el marco de las relaciones entre Corea del Sur y Colombia, cuyos mandatarios se han visitado mutuamente este último año, hay un compromiso de cooperación en "los asuntos globales del escenario internacional".
Uno de ellos es el trabajo conjunto que busca "lograr avances en los asuntos relativos a la península coreana, induciendo a Corea del Norte a desmantelar su arsenal nuclear y seguir el camino de la apertura, y también trabajar juntos por derechos humanos".
Mientras, según imágenes de un satélite tomadas en abril y publicadas en el blog de la universidad estadounidense Johns Hopkins el pasado 17 de mayo, Pyonyang está a punto de terminar la construcción de un edificio para un segundo reactor nuclear en su planta de Yongbyon.
Este reactor de pruebas de agua ligera podría estar en activo entre 2014 y 2015, y ha sido duramente criticado por Corea del Sur y Estados Unidos.
El presidente Lee anunció también que Colombia ha mostrado su "activo apoyo para que Corea se pueda convertir en miembro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para el período de 2013 a 2014".
Por su parte, Santos le agradeció a su par surcoreano su respaldo e intercesión para la posible entrada de Colombia en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y en el Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC).
Lee es el primer mandatario surcoreano que visita Colombia, y lo hizo en una fecha doblemente emblemática por el aniversario del medio siglo de relaciones diplomáticas y porque un 25 de junio inició la guerra entre Corea del Sur y Corea del Norte.
En este sentido, agradeció el apoyo prestado por 5.000 soldados colombianos en esa contienda, lo que les convirtió en los únicos latinoamericanos que respaldaron a Corea del Sur.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO