¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Defenderemos a capa y espada la plataforma continental': Santos

El Presidente aseguró que no permitirá que el país ceda un solo milímetro de su territorio.

REDACCIÓN POLÍTICA
Colombia no está dispuesta a perder un solo milímetro de su territorio en mar Caribe, por lo que no aceptará que prospere la demanda que interpuso Nicaragua ante la Corte de La Haya para ampliar su plataforma continental a casi 100 millas de la costa de Cartagena.
Así lo advirtió este jueves el presidente Juan Manuel Santos, quien esta vez se pronunció desde Providencia, donde pasó la noche y, además, aprovechó para explicar los alcances de la "estrategia integral" que su Gobierno diseñó para defender la soberanía colombiana en el Caribe ante las pretensiones expansionistas de Managua.
"(La demanda es) improcedente e inclusive temeraria. Tengan la seguridad de que no vamos a ceder un solo milímetro en esa plataforma continental", les aseguró el Jefe de Estado a los isleños.
Santos recordó que en la tarde del miércoles "estuvimos patrullando y haciendo un acto de soberanía" en aguas paralelas al meridiano 82 en el mar Caribe.
El Jefe de Estado enfatizó que su Gobierno seguirá "defendiendo nuestras fronteras y haciendo actos de soberanía".
El mandatario precisó que la plataforma continental de Colombia es una sola y que no permitirá que se vea afectada por recursos jurídicos ante tribunales internacionales.
"Seguiremos apoyando a San Andrés y a Providencia", precisó Santos, quien enfatizó que "hasta el día en que me muera seguiré defendiendo sus derechos" y ejerciendo soberanía "sobre nuestro territorio".
Este gesto de respaldo a los isleños fue agradecido y respaldado por los pobladores y las autoridades del archipiélago. La gobernadora de San Andrés, Aury Guerrero, reiteró que las aguas del Caribe en las que La Haya le dio a Nicaragua derechos económicos han sido y son colombianas.
"Todo el territorio, incluido el 82, es suyo y contamos con su defensa", le dijo Guerrero a Santos, a quien se dirigió como Jefe de Estado.
Santos permaneció dos días en territorio del Archipiélago y el miércoles se desplazó hasta aguas paralelas al meridiano 82, en dos fragatas de la Armada Nacional, para demostrarle a Nicaragua que Colombia no está dispuesta a perder su territorio.
Por su parte, el comandante de la Armada, almirante Hernando Wills, aseguró que las fragatas colombianas no se han retirado del meridiano 82 porque la orden del Presidente es seguir ejerciendo soberanía en todo el territorio nacional.
REDACCIÓN POLÍTICA
REDACCIÓN POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO