¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

En dos o tres días, Santos estará en su casa tras cirugía de próstata

Así lo reveló el médico personal del Presidente, Felipe Gómez, en el segundo parte médico.

Se trata de una cirugía en la que “se removerá la glándula prostática. Esa intervención será mañana (miércoles) a las siete de la mañana y bajo anestesia regional. Posterior a la intervención, tendrá un tiempo de recuperación y en dos a tres días regresará a su hogar”; dijo Gómez.
Voces de apoyo en el Congreso al Presidente
El senador liberal Juan Fernando Cristo dijo que es una situación “bastante distinta” a la del Vicepresidente.
Desde el Congreso se escucharon palabras de apoyo al presidente Juan Manuel Santos y a la intervención a la que se someterá este miércoles para extraer un “pequeño tumor” que le detectaron en la próstata, el cual aunque es cancerígeno, no es “agresivo”. (Lea: 'Ejerceré en todo momento mis funciones': Santos tras anunciar tumor).
Sobre el tema, Cristo manifestó su deseo de que el jefe de Estado “salga bien de su cirugía, tenga una recuperación muy pronta y pueda seguir gobernando a los colombianos”.
El congresista nortesantandereano desestimó que el procedimiento pueda generar que Santos sea sustituido temporalmente por el vicepresidente Angelino Garzón, quien también ha sufrido quebrantos de salud en los últimos meses. (Lea también: No hay que hacer sensacionalismo' con salud del Presidente: Samper).
“Es un asunto distinto. El Vicepresidente estuvo varios días en cuidados intensivos, con un tema bastante más serio que lo incapacitaba, como pudimos ver todos los colombianos, y afortunadamente ha venido saliendo adelante. Este caso es bastante distinto al del Vicepresidente y estamos seguros que la cirugía no se complicará”, dijo Cristo.
Este lunes, al anunciar la realización del procedimiento médico, el propio Santos confirmó que permanecerá “en la clínica unos días. Estaré, por supuesto, con algunas limitaciones físicas, pero seguiré ejerciendo en todo momento mis funciones como Presidente de la República”.
Desde la bancada del Partido Conservador en la Cámara, su vocero, Alfredo Bocanegra, también manifestó su deseo para que el mandatario se restablezca pronto de salud.
El representante a la Cámara del Tolima afirmó que la bancada de esa colectividad en la Cámara “rodea al jefe de Estado, su familia y gabinete y convoca a la totalidad de nuestros compatriotas a la unidad entorno a los valores de nuestra república”.
“Como colectividad histórica, con firmes convicciones de fe cristiana, (la bancada) eleva sus plegarias para que el creador ilumine al ilustre personal medico y científico en la superación pronta de esta humana circunstancia”, agregó Bocanegra.
De acuerdo a lo informado por el propio presidente Santos, la cirugía sería este miércoles en la Fundación Santa fé, en Bogotá.
REDACCIÓN POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO