¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Discapacitados no pueden predicar en nuestra iglesia: mamá de senadora

En video, María Piraquive, madre de Alexandra Moreno, dice que permitirlo podría alejar los fieles.

En el video, de más de 3 minutos, la mujer asegura que “no es correcto” que una persona a la que le falte algún miembro de su cuerpo predique en los cultos que se realizan en su Iglesia. Esto, basándose en el hecho de que los asistentes pueden incomodarse y no volver.(Para ver el video haga clic en este enlace)
“Por ejemplo, en la iglesia digamos que había un hermano muy consagrado y usado por el Señor, pero que infortunadamente sufrió un accidente y perdió algún miembro de su cuerpo. Por esto no puede predicar. Esto, por causa de la conciencia. Es decir, dirá la gente, ellos lo ven y pueden decir que no les gusta eso y no vuelven. Otros dirán que por causa de la estética”, aseguró María Piraquive.
La líder espiritual también hizo énfasis en que pese a que en otros países se obliga a las iglesias a permitir a todas las personas predicar, en la suya eso no sucederá porque “está dirigida por el Espíritu Santo y es Dios quien la gobierna”.
“En otros países obligan a que el predicador sea un minusválido o un discapacitado. Yo pienso que esos países deben respetar nuestras leyes como iglesia. Eso pasa porque el discapacitado pone una demanda y le dice al gobierno que no lo dejan predicar. Por hacer eso Dios los va a castigar y los va a sacar de la iglesia” , dice la mujer
ELTIEMPO.COM se trató de comunicar con la senadora Alexandra Moreno Piraquive, pero fuentes cercanas a la congresista afirmaron que se encuentra fuera del país y que por el momento no se pronunciará. Por su parte, voceros del senador Carlos Baena, quien aparece en el video, señalaron que ni el congresista ni el partido se pronunciarán sobre la polémica.
REDACCIÓN ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO