¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Santos tiene autonomía de reunirse con quien considere': vice Garzón

El Vicepresidente negó las acusaciones de Nicolás Maduro sobre una conspiración desde Colombia.

En conversación con CNN, Angelino Garzón negó una conspirando desde Colombia contra Venezuela y señaló que se "resiste a creer" que Venezuela abandone su mediación en el proceso de paz colombiano, al ser preguntado sobre las declaraciones que hizo el canciller Elías Jaua este miércoles en las que puso en duda la continuidad de Venezuela en las negociaciones en La Habana entre las Farc y el gobierno Santos.
Garzón, quien abordó el tema luego de que el Gobierno de Colombia anunciara que todo se iba a tratar por vías diplomáticas, recordó que el gobierno de Juan Manuel Santos ha reconocido “al gobierno de Venezuela en cabeza de Nicolás Maduro como presidente elegido”.
“Ni estamos al tanto ni hemos participado en él", respondió Garzón al ser preguntado sobre el supuesto complot denunciado por el presidente Maduro para asesinar a Diosdado Cabello. Para Garzón, los malos entendidos deben resolverse “hablando”.
Las declaraciones de Angelino Garzón se dan un día después de que se desatara una tormenta política por la visita a Bogotá del líder opositor Henrique Capriles, quien tuvo un encuentro con el presidente Santos en la Casa de Nariño.
Dicho acto fue rechazado por funcionarios del gobierno venezolano. Primero, el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, afirmó que Santos le puso "una bomba" a las relaciones entre ambos países con el recibimiento a Capriles.
Por su parte, el canciller del vecino país Elías Jaua afirmó que el encuentro "nos llevará a un descarrilamiento de las buenas relaciones que tenemos".
El presidente Juan Manuel Santos respondió bajándole el tono a la situación. "En aras de mantenernos alejados de la diplomacia de micrófonos que es tan dañina, trataremos este tema de manera directa con el Gobierno Venezolano", declaró la canciller colombiana María Ángela Holguín.
Las acusaciones de Maduro
Este jueves, Nicolás Maduro había afirmado que está dispuesto a mostrar en privado las pruebas sobre un nuevo plan de conspiración, el cual, insistió, es apoyado desde el "más alto nivel" en Colombia.
"Tengo los elementos probatorios para demostrar, a cualquiera en el mundo, en privado tendría que ser, porque no voy a revelar las fuentes preciosas que ha logrado construir la inteligencia del Estado revolucionario venezolano", que el plan es del expresidente colombiano Álvaro Uribe y Roger Noriega, exembajador del expresidente estadounidense George Bush, dijo Maduro en un acto televisado.
"Ellos dicen que es un plan perfecto y se han reunido en Bogotá en la noche de ayer (miércoles) representantes de este grupo con parte de la derecha fascista venezolana que fue a Bogotá" para conocer detalles de algo "que contiene sabotajes a la economía venezolana", agregó el presidente de Venezuela.
Es un plan, continuó, que contempla "sabotaje al dólar, sabotaje al abastecimiento (de productos de consumo masivo) y (conformar) un grupo de sicarios que van a ingresar en el país, hay unos que ellos dicen que ya están aquí, para asesinar a soldados venezolanos".
REDACCIÓN ELTIEMPO.COM
*Con información de El Nacional de Caracas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO