Andrés González Díaz, nuevo embajador ante la OEA
Por: REDACCIÓN POLÍTICA | 9:18 p.m. | 06 de Febrero del 2012
Andrés González Díaz.
Foto:El exgobernador de Cundinamarca fue designado por el presidente Juan Manuel Santos.
González, de 56 años, reemplaza al embajador Luis Alfonso Hoyos, quien ya había sido nombrado director del Sena.
El nombre del diplomático fue anunciado por Santos, quien destacó de González su "capacidad ejecutiva y su perfil multifacético", y dijo que quien llegue a ese cargo debe tener "conocimientos diplomáticos" y "jurídicos" y "capacidad de debatir y de discutir a nivel multilateral", como es el caso de este abogado bogotano con maestría en ciencias políticas y relaciones internacionales del Instituto de Estudios Políticos de París.
Tras conocer su nombramiento, González solo dijo: "Agradezco muy gustoso este reconocimiento especial al Presidente y a la Canciller".
González, quien fue precandidato presidencial, senador y dos veces gobernador de Cundinamarca, hizo parte de los equipos de gobierno de los expresidentes Julio César Turbay y César Gaviria.
En este último fue viceministro de Gobierno, vicecanciller y ministro de Justicia, y participó en las negociaciones de paz de Cravo Norte y Caracas.
Como 'vice' de Gobierno participó en la redacción del decreto que convocó la Constituyente, y como vicecanciller integró el equipo que dio inicio a la negociación de los límites con Jamaica. En el Minjusticia, González lideró la agenda internacional de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, el lavado de activos y la cooperación judicial.
REDACCIÓN POLÍTICA
Otras noticias hoy





