¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

De la Calle, negociador incansable

Alfonso Valdivieso destaca su conducción 'seria y creativa' de los diálogos en la mesa de La Habana.

ALFONSO VALDIVIESO
Hace más de dos décadas presencié, como Ministro de Educación, la ovación con la cual exaltamos a Humberto de La Calle no solo por haber sido el eficaz vocero del Gobierno ante la Constituyente sino también la columna vertebral del exitoso proceso de búsqueda de consensos que le diera a nuestra sociedad la Constitución que ha guiado desde entonces nuestra vida institucional. (Vea el especial de los personajes del año)
Humberto inspira respeto, imprime carácter, atrae a sus interlocutores, convence con sólidos argumentos. Ante todo transmite la confianza que tanta falta nos hace en la actual etapa de nuestra vida nacional para esperar del proceso de paz el único resultado deseable: el final para siempre de un anacrónico conflicto, próximo a cumplir 50 años de haberse desatado.
Su trayectoria lo ha destacado como gran abogado en el litigio, en la consultoría jurídica, en sus apreciadas y acertadas opiniones y en sus funciones como magistrado y registrador.
La vocación de De la Calle por lo público siempre ha sido su gran fortaleza y para el país una clara esperanza, pues es un demócrata a carta cabal, guiado por principios y valores de los cuales nunca se ha apartado.
No se ha dejado seducir por el facilismo ni la connivencia predominantes que, en nombre del llamado pragmatismo político, continúan degradando aún más la envilecida actividad política. Por ello, considero que su accionar político ha sido exitoso y tiene enorme futuro, opinión que estoy seguro él no comparte.
Como orador es directo y transparente, al extremo de ser obsesivo en la presentación de los diversos argumentos frente a un tema, con lo cual su propio punto de vista logra amplia aceptación.
Al darle la bienvenida al debate, a la confrontación de ideas, a la búsqueda de la tan esquiva verdad en la Colombia de hoy, contrastan su temperamento y equilibrio para la controversia con las muestras de intolerancia y falta de respeto hacia el contradictor a que nos someten a diario dirigentes y altos funcionarios del Estado.
Con la conducción seria y creativa de Humberto de La Calle estamos recorriendo el camino hacia la paz y la convivencia, difícil tarea del presente que bien vale la pena resaltar en estas horas de evocación del gran dirigente sudafricano cuando expresaba que “un muerto es ya demasiado” para dilatar la terminación de los conflictos internos.
ALFONSO VALDIVIESO
Exfiscal General de la Nación
Especial para EL TIEMPO
ALFONSO VALDIVIESO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO