Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Advierten que matrimonio gay 'abriría paso a necrofilia y pedofilia'

Por: |

Así lo afirmó senador del PIN luego de que el Congreso aprobara en primer debate el matrimonio gay.

Tras la aprobación en primer debate del matrimonio gay, algunas voces en el Congreso advirtieron que el país no puede permitir que con ese tipo de modelos de "modernismo" se comience a abrir el camino para avalar, como quieren hacerlo en otras partes del mundo, actividades como la necrofilia o la pedofilia.
 
El presidente del PIN, el senador Edgar Espíndola, quien además hace parte de una iglesia cristiana, aseguró que "en el mundo, se argumentaba en el debate, se dijo que se estaba innovando, que se estaba modernizando el mundo y que hay tendencias nuevas", pero eso llevó a que "hoy en el mundo hay muchos países donde la zoofilia prácticamente es un gusto sexual de algunos, o la necrofilia, o la pedofilia".
 
Espíndola advirtió que "en virtud del modernismo utilizado por otras naciones, nosotros no podemos copiar esos modelos y llegar un día aquí a Colombia con ese tipo de proyectos".
 
El congresista, no obstante, aseguró que respeta lo que las personas quieran hacer con su cuerpo, pero enfatizó en que es necesario defender el concepto tradicional de familia.
 
"Hay que defender la familia dentro del marco del derecho natural", dijo Espíndola, quien insistió en que eso se debe hacer "respetando lo que la gente haga con su cuerpo, aunque no lo compartamos"

Un avance histórico

Este martes, por primera vez, el Congreso avanzó en una legislación para minorías sexuales.

La Comisión Primera del Senado le dio vía libre a las uniones entre parejas del mismo sexo, con 10 votos a favor y 5 en contra. Este es el primero de cuatro debates.

Esta iniciativa, que fue impulsada por el senador de ‘la U’, Armando Benedetti, cumple la exhortación de la Corte Constitucional, que a través de la sentencia C- 577 de 2011 le dio plazo al Congreso hasta junio del 2013 para reglamentar las uniones civiles entre parejas del mismo sexo.

La legislación que se está discutiendo fija las reglas para que una pareja del mismo sexo pueda acudir ante un notario y contraer matrimonio con los derechos que ello implica.

REDACCIÓN POLÍTICA

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.