Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Si Santos no busca reelección, Angelino Garzón no descarta candidatura

Por: |

Angelino Garzón

Angelino Garzón, vicepresidente de la República, buscaría la presidencia.

Dijo que su compromiso es con el mandatario y descartó repetir como vicepresidente.

"Si Santos va a la reelección no seré candidato a nada, pero si no va, quedo en libertad de tomar la decisión que mejor me parezca", dijo en el marco de una reunión con la CGT.

Sin embargo, el Vicepresidente no dijo a qué aspiraría eventualmente, aunque supeditó todo a su estado de salud. Lo que sí descartó de tajo fue aspirar de nuevo a la Vicepresidencia.

La declaración de Angelino se suma al tema de la campaña electoral del 2014 que se ha venido abriendo camino desde hace varios días. Justamente, el presidente Juan Manuel Santos le había pedido al ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, que defina si quiere seguir al frente de la cartera o empezar a buscar votos.

Por los lados del uribismo, ya se asomó con fuerza Óscar Iván Zuluaga, que en entrevista con EL TIEMPO señaló que a Santos "podemos derrotarlo en las urnas".

Dentro del Gobierno, también hay quienes se abren paso para las elecciones legislativas. Entre ellos figuran Gina Parody (Alta Consejera de la Presidencia para Bogotá), David Luna (Viceministro de Trabajo), Carlos Fernando Galán (Secretario Anticorrupción), Sergio Díaz-Granados (ministro de Comercio), entre otros. (Lea aquí: Los que alistan maleta en Gobierno Nacional para las elecciones)

REDACCIÓN POLÍTICA

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.