Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Colombianos ya pueden viajar sin visa a México

Por: |

Así lo anunciaron en Cartagena las cancilleres de ambos países.

El anunciado acuerdo entre México y Colombia para que los nacionales ingresen al país azteca sin necesidad de visa, por fin se hizo realidad. El anuncio lo hicieron las ministras de Relaciones Exteriores de México y Colombia, Patricia Espinosa y María Ángela Holguín, respectivamente, durante el encuentro de países de la Alianza del Pacífico que se realizó este viernes en Cartagena de Indias.

La medida, según explicaron las funcionarias, solamente cobija a los viajeros o turistas que no se queden más de seis meses en tierras mexicanas. Igual determinación se tomó con la república del Perú.

“Esta medida representa un compromiso de unidad regional. Debe aclararse que sólo cobija sólo a quienes vayan por seis meses. Para quienes quieran residencia temporal o permanente deben diligenciarlo en las respectivas embajadas”, dijo la ministra mexicana.

Otro de los acuerdos al que se llegó en el encuentro de Cartagena tiene que ver con las becas estudiantiles. Justamente, en la reunión se aprovechó para hacer el lanzamiento del programa de becas e intercambio estudiantil entre los países de la Alianza del pacífico, a nivel de pregrado, maestría y doctorado.

Para el 16 y el 17 de noviembre los presidentes de los cuatro países se reunirán en la ciudad española de Cádiz, donde se realizará la Cumbre Iberoamericana. Allí, según sostuvo la canciller Holguín, se sellarán los pactos entre las cuatro naciones.

El Presidente Juan Manuel Santos dijo en su cuenta de twitter: "El que nos quiten las visas de México es otro logro de la política exterior de Colombia y un avance significativo de la Alianza del Pacífico".

REDACCIÓN NACIÓN

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.