Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Debate sobre la eutanasia revive en el Congreso

Por: |

Un proyecto de ley pretende que este tema pueda ser reglamentado en Colombia.

Contra lo que sucedió hace tres años, cuando se hundió el proyecto que buscaba reglamentar la práctica de la eutanasia o muerte asistida, por falta de respaldo en el Congreso, una iniciativa en ese mismo sentido ya cuenta con el apoyo de un sector del Partido Conservador, entre ellos el senador Juan Manuel Corzo.

El proyecto, que ahora está pendiente de primer debate en la Comisión Primera del Senado, el próximo martes, es de autoría del congresista Armando Benedetti ('la U') y pretende que las personas puedan recurrir a este método por decisión propia o de sus familiares, si existe pérdida de conciencia absoluta del paciente.

"La eutanasia es legal en Colombia. La queremos reglamentar porque la vida es de uno y se da cuando se puede disfrutar. Una persona tiene derecho a acudir a la eutanasia si tiene una enfermedad terminal y si su vida se está deteriorando", precisó Benedetti.

De un lado está el liberalismo, que reúne a un grupo aparentemente mayoritario, el cual busca garantizar mayores libertades, como el derecho a la muerte asistida. Y, del otro, un sector conservador que se atiene a lo tradicional.

Benedetti espera un apoyo a su iniciativa por parte de los miembros de la mayoría de los partidos políticos.

'Azules' fijarán posición oficial

Hernán Andrade, quien es uno de los mayores opositores a la iniciativa en el Congreso, planteó la posibilidad de realizar un referendo para consultar si se debe o no reglamentar la eutanasia.

"Mantenemos la línea azul, goda y camandulera", dijo. Solo la próxima semana, en reunión de bancada, los 'azules' fijarán una posición oficial.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.