Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Farc ratifican a 'Simón Trinidad' como negociador ante el Gobierno

Por: |

Así lo señala Estado Mayor Central de la organización en carta divulgada por Anncol.

Las Farc ratificaron que quieren que 'Simón Trinidad', quien cumple en Estados Unidos una condena de 60 años de cárcel por secuestro, sea uno de sus negociadores en el proceso de paz con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Así lo señala el Estado Mayor Central de la organización en una carta abierta que fue divulgada este martes por la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol).

"Es sano orgullo de luchadores por los derechos populares, ratificar tu inclusión como integrante del equipo de diálogo de las FARC-Ejército del Pueblo, oficialmente haces parte de él", según el mensaje, fechado el 1 de octubre.

Las Farc habían anunciado a inicios de septiembre en La Habana que "Simón Trinidad", alias de Juvenal Ovidio Ricardo Palmera, iba a ser uno de los negociadores en el proceso de paz que está previsto comience el 15 de octubre en Oslo.

Este guerrillero, que estudió finanzas en la Universidad de Harvard y está considerado uno de los ideólogos de las Farc, fue extraditado en diciembre del 2004 a Estados Unidos por el secuestro de tres contratistas del Pentágono en Colombia y allí fue condenado a 60 años de cárcel.

Ahora, no está clara la manera como este líder insurgente podrá ejercer su papel de negociador. "Las formas de concretar tu aporte a este emprendimiento serán objeto de discusión en la mesa de conversaciones", expresaron las Farc en su misiva.

EFE.

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.