Defensoría del Pueblo está en deuda con el país: Presidente de Cámara
Por: REDACCIÓN POLÍTICA |
Augusto Posada anunció que la elección del reemplazo de Vólmar Pérez se hará el 21 de agosto.
De acuerdo con el Presidente de la Cámara, aunque el plazo para la elección del nuevo Defensor del pueblo vence el 20 de agosto, la ley permite que se cite al día siguiente, ya que ese día es festivo.
"Estaremos citando a una plenaria para el próximo martes 21 de agosto, ya que el 20 es día de fiesta. La ley nos permite hacerlo. Será una audiencia pública y escucharemos a los ternados por el señor Presidente y luego la Cámara estará tomando una decisión en pleno", afirmó Posada. (Lea aquí: Se conocen los ternados para ocupar Defensoría del Pueblo)
Según el congresista, se tomarán en cuenta los méritos que se encuentren en las hojas de vida, la mejor presentación "y lo que cada candidato nos proponga sobre cómo adelantar el plan de acción en la Defensoría del Pueblo, que está en deuda con el país".
"La Defensoría del pueblo, en el momento que está viviendo el país, es supremamente importante. Tenemos restitución de tierras, conflictos con comunidades indígenas, un sinnúmero de problemas en los que necesitamos la presencia activa, eficiente y eficaz de este organismo comprometido con los colombianos", afirmó el congresista de 'la U'.
Este lunes, el Presidente de la República envió a la Cámara los nombres de los abogados Olga Lucía Gaitán, Beatriz Linares y Jorge Armando Otálora para que elija al nuevo Defensor.
REDACCIÓN POLÍTICA
Otras noticias hoy
Top de noticias
Patrocinado por:


Miembro de
Miembro de