¿Qué hay detrás de los nuevos reclamos de Petro a Duque?

¿Qué hay detrás de los nuevos reclamos de Petro a Duque?

Además, en 'Al Cierre', lo que viene para Petro tras el embargo a parte de su futuro salario.

Al Cierre, 5 de julio

Andrés Mompotes,subdirector de información de EL TIEMPO, analiza con periodistas de la sección Justicia los temas del día.

Foto:

Diana Nova / EL TIEMPO.

05 de julio 2018 , 07:39 p.m.

Los preocupantes asesinatos de líderes sociales, que tienen entre sus víctimas más recientes a Ana María Cortés, una militante de la pasada campaña presidencial de Gustavo Petro, ha hecho que este tema se convierta en el eje de los más recientes reclamos del excandidato al presidente electo, Iván Duque, a quien le exigió a través de Twitter que se pronuncie sobre estos casos.

Además, el líder del movimiento Colombia Humana está a convocando a una movilización de protesta para el 7 de agosto, el mismo día en el que el presidente entrante asumirá el cargo. Sin referirse a estos anuncios, Duque también condenó los asesinatos y les pidió a las autoridades avanzar con prontitud para encontrar y castigar a los responsables. Escuche el análisis de esta situación en las voces de los editores Edulfo Peña y Jhon Torres.

Además, en este episodio del podcast ‘Al cierre, con Andrés Mompotes’, qué viene para Gustavo Petro luego de la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio de embargarle una parte del salario que recibirá como congresista, luego de que se posesione el próximo 20 de julio, cuáles son los cinco planes que tienen los rescatistas tailandeses para tratar de sacar de una cueva al grupo de niños que quedó atrapado en ella desde hace 12 días y cuáles son las expectativas para los partidos de cuartos de final que se juegan desde mañana en el Mundial de Rusia.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.