¿Cómo están las fuerzas en el CNE para definir la suerte de Mockus?

¿Cómo están las fuerzas en el CNE para definir la suerte de Mockus?

Analizamos, además, qué viene en el caso de los cadáveres que pertenecerían a los tres ecuatorianos.

Podcast Al cierre 22 de junio

También en este episodio: ¿Qué veremos mañana en el Mundial de Rusia y que se espera en la práctica ante los medios que hará la selección Colombia antes de su partido con Polonia?

Foto:

Héctor Fabio Zamora

22 de junio 2018 , 07:34 p.m.

La revelación de que una ponencia en el Consejo Nacional Electoral podría cerrar la posibilidad de que Antanas Mockus, senador electo por la Alianza Verde y la segunda votación más alta en las pasadas elecciones del 11 de marzo, no logre posesionarse en su curul el próximo 20 de julio, desató una controversia que solo se resolverá el próximo martes cuando los magistrados se reúnan para votar sobre este caso. 

La ponencia hace énfasis en que existen evidencias de que Mockus habría incumplido una norma que le impedía hacerse elegir mientras mantuviera algún tipo de vínculo con contratos procedentes del Estado. Los defensores de Mockus señalan que hay pruebas suficientes de que este no ocupaba ninguna posición ni ejercía ninguna función que pudiera representar una violación a las normas a través de la fundación Corpovisionarios, mencionada en el caso. Oiga a Edulfo Peña y Juan Francisco Valbuena, de la sección Política, analizando esta situación.

Además, ¿qué implica para el precio del dólar el acuerdo de los países productores de petróleo reunidos en la Opec, el cual establece un aumento de la cuota que pondrán en el mercado?  

¿Qué viene en el caso de los cadáveres que pertenecerían a los tres ecuatorianos, miembros de un equipo periodístico del diario El Comercio, y que fueron trasladados a Cali, a donde sus familiares viajaron en medio de reclamos por la falta de información y al tiempo que la ofensiva contra la banda del responsable de este crimen, alias ‘Guacho’, se mantiene no solo en la frontera, sino en la capital del Valle, en donde uno de sus presuntos lugartenientes fue capturado esta semana.

También en este episodio de ‘Al cierre, con Andrés Mompotes’, ¿qué veremos mañana en el Mundial de Rusia y que se espera en la práctica ante los medios que hará la selección Colombia antes de su partido con Polonia?

REDACCIÓN EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.