¿Por qué la renuncia de Uribe aún no llega al Senado?

¿Por qué la renuncia de Uribe aún no llega al Senado?

En ‘Al cierre’, la crisis de telefonía Uff. Además, la caída de Nairo Quintana en el Tour.

Al Cierre, 26 de julio

Carlos Solano, editor de EL TIEMPO, dirige la conversación frente a la periodista de Tecnología Ana María Velásquez.

Foto:

Diana Nova / EL TIEMPO

26 de julio 2018 , 05:37 p.m.

En una semana que ha estado marcada por el anuncio del martes del senador Álvaro Uribe de dejar su curul para afrontar su defensa ante el proceso que emprendió en su contra la Corte Suprema de Justicia, ya han pasado más de dos días y la renuncia no ha llegado oficialmente al Congreso. El presidente del Senado, Ernesto Macías, habló con el exmandatario el miércoles, y este le dijo que enviaría a un emisario que llegaría con la carta entre jueves y viernes, lo que llama la atención, pues una renuncia se puede hacer oficial vía correo electrónico.

¿Por qué la demora? Juan Francisco Valbuena, redactor de la sección Política de EL TIEMPO, analiza las razones de este procedimiento formal y qué tan posibles pueden ser las teorías de la oposición de que el Centro Democrático estaría dilatando el proceso de la renuncia, que, aclara el periodista, debe ser votado sí o sí en el Senado, así sea en ausencia del senador Uribe.

En otras noticias, una compleja situación viven este jueves 80.638 usuarios de la empresa de telefonía Uff, luego de que la firma Tigo anunciara hoy que suspende el alojamiento del servicio de Uff en sus redes ante una falta de pago. Si bien, esta empresa ostenta solo un 0,13 por ciento del mercado de telefonía móvil en el país, la cifra pone en aprietos a una gran cantidad de gente. En ‘Al cierre’, la periodista de Tecnología Ana María Velásquez explica los procesos que deben seguir los usuarios para no quedarse sin servicio, al menos no por mucho tiempo, y las soluciones para conservar el cupo que ya habían prepagado en sus cuentas de Uff.

Comenzó la Semana del Cine Nacional y es así como ELTIEMPO.COM abrió la opción para votar por las mejores películas hechas en Colombia en un especial multimedia. Armando Neira, editor de Cultura, explica la mecánica para participar en esta elección que está abierta hasta el 30 de julio.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.