Reglas para la oposición política: cinco inquietudes fundamentales

Reglas para la oposición política: cinco inquietudes fundamentales

Además, en 'Al Cierre', la expectativa por el tiempo de Rigoberto Urán respecto al líder del Tour.

Al Cierre, 9 de julio

La polémica sobre los comunicados que informaron de la salud de James Rodríguez durante el Mundial, analizada por Pablo Romero.

Foto:

Diana Nova / EL TIEMPO

11 de julio 2018 , 12:44 p.m.

Ante el estatuto sancionado este lunes por el presidente Juan Manuel Santos que reglamenta el ejercicio de la oposición política desde el Congreso, que diferentes partidos habían solicitado desde hace décadas, surgen inquietudes sobre cómo va a ser este ejercicio, en un escenario en el que el país probablemente se tiene que preparar para alocuciones presidenciales y de oposición constantes. Edulfo Peña, editor de la sección Política, y Santiago Villadiego, redactor político, analizan el entorno y los posibles vacíos de esta disposición.

En ‘Lo que viene’, un informe y detalles exclusivos de la captura de alias ‘Reynel’, quien era pieza fundamental en la estructura de la disidencia comandada por alias ‘Guacho’ y que estaría detrás de los secuestros de los ciudadanos ecuatorianos y de haberlos entregado a quienes los asesinaron. Jhon Torres y Alicia Mendez, de la sección Justicia, analizan lo que significa este paso para el cerco que persigue a este grupo al margen de la ley.

En noticias deportivas, la noticia más leída es el debate sobre si haber ocultado información sobre la lesión que tenía el futbolista James Rodríguez fue estratégico o incorrecto. Pablo Romero, de la sección Deportes, explica cómo se manejó esta noticia y el efecto que tuvo sobre medios y las comunicaciones de la Selección Colombia, de cara a su actuación en el Mundial Rusia 2018.

Rigoberto Urán está este lunes a 35 segundos del líder del Tour de Francia, por lo que se espera que haya noticias del pedalista colombiano, al igual que de Fernando Gaviria, Egan Bernal y Nairo Quintana, de quien todavía hay esperanza pese al accidente que le hizo perder tiempo muy valioso. Así lo analiza Lisandro Rengifo, de la sección Deportes.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.