ElTIEMPO.COM

blog

Colombia - Jueves 24 de abril de 2014

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.

Análisis del conflicto colombiano

Las Farc en el Canadá.

24/08/08| Por:escritorestratega

Las Farc en el Canadá

La creciente presencia de delegados del Frente Internacional de las Farc en Canad'a, tiene una sospechosa coincidencia de modo tiempo y lugar con la difusión que han tenido los planteamientos del Polo Alternativo en ese país.

Para entrar en materia es pertinente tomar como referencia inicial las explicaciones dadas por Tirofijo a los cabecillas del Bloque Sur, durante una reunión en 1996, realizada en el mismo campamento donde cayó abatido Raúl Reyes 13 años después:

—El ataque a las Delicias va de la mano con la activación del Partido Comunista Clandestino y el crecimiento del Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia. A mediano y largo plazo, estos dos grupos políticos deben convertirse en los motores de la revolución bolivariana a nivel nacional y luego continental. Los camaradas Iván Márquez y Timochenco, trabajan en el mismo sentido por los lados de Venezuela, Centroamérica y el Caribe, incluida Cuba. El Frente Internacional cubre el resto de países. Tenemos mucho trabajo por hacer, por eso no debemos dar pausa ni tregua al enemigo de clase

          Con los hallazgos de los computadores de Raúl Reyes quedó claro que la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB) financiada por el gobierno de Venezuela, ideologizada por Cuba y orientada por las Farc, se encargó de difundir la plataforma política internacional de las Farc en varios paises.

En una entrevista para un tabloide sueco realizada en territorio ecuatoriano, Raúl Reyes explicó  al  periodista John Emanuelsson:

—El trabajo de la Comisión Internacional es abrir relaciones políticas con todos los partidos, con dirigentes políticos. No solamente en América Latina sino en Europa, en Asia, África o donde podamos hacerlo. Pero hablemos de América Latina y buscamos en Copppal (Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe). Tenemos relaciones con los partidos comunistas, movimientos de oposición de gobiernos, con movimientos sindicales y populares. Lo cierto es que las Farc tienen esas relaciones y esas relaciones funcionan. Hay un gran sentimiento de solidaridad de distintos países

Poco tiempo después, desde el mismo lugar en otra entrevista de  Raúl Reyes para el periódico El Clarín de la Argentina, el terrorista aseveró:

Tenemos organizaciones políticas en la clandestinidad. Es el Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia, que tiene presencia en todo el país. Y fuera de esa organización, tenemos el Partido Comunista Clandestino, un partido que como su nombre lo indica, no aparece por ningún lado

Nosotros exigimos la renuncia del gobierno de Uribe. Y hemos pensado que debe ser reemplazado por una coalición para conformar un gobierno pluralista, patriótico y democrático, que se comprometa con la verdadera paz. Un gobierno así puede servir también en Colombia, como por ejemplo un gobierno del Polo Democrático Alternativo

Coincidencialmente en un e/mail Tirofijo le comentó a Reyes:

El Polo Alternativo si logra consolidarse como coalición es esperanzador para quienes están hastiados de los partidos…Algunos cambios de importancia en los países vecinos son muestra de la decadencia del capitalism

De manera curiosa el 28 febrero de 2008, tan pronto terminó el segundo Congreso de las CCB en Quito, de manera curiosa la pagina web del Polo, publicó un artículo de Mauricio Trujillo Uribe, que en algunos de sus apartes dice:

Se han constituido colectivos del Polo en quince países de Europa, América del Norte y América Latina, y la Comisión de Asuntos y Relaciones Internacionales -CARI-, creada por el Comité Ejecutivo Nacional, ha avanzado en el diseño y desarrollo del Proyecto Estratégico de Política Internacional del partido

Otros textos tomados de la página del Polo dejan mas dudas al respecto:

“Sin embargo, el Polo en lo internacional tiene casi todo por hacer. Debemos promover una diplomacia ciudadana alternativa y positiva hacia Colombia, basada en una labor de información, cabildeo y relaciones internacionales ante cuerpos diplomáticos, parlamentos, ministerios, universidades, partidos, medios de comunicación, organizaciones civiles y, en general, ante los diversos actores de opinión de los países que tienen vínculos e intereses con Colombia

“Hemos sustentado las razones de nuestra oposición al gobierno del Presidente Uribe. Hemos dado a conocer nuestra visión sobre el narcotráfico, el paramilitarismo y la parapolítica, y sus implicaciones.”

El diseño de una política internacional realista acompañada de una agenda viable de actividades en el exterior, es un eje fundamental para el desarrollo y triunfo del PDA. En esta etapa miraremos con atención las decisiones en política internacional del alto gobierno, planteando nuestras propias posturas; ampliaremos las relaciones internacionales del Polo; propondremos alternativas al TLC.....”

En el Foro Social de Québec, militantes y dirigentes del PDA se han reunido  con funcionarios de relaciones exteriores, parlamentarios, dirigentes políticos y sindicales, ONGs y periodistas

Llama la atención, que en forma muy coincidente, con estos planteamientos del Polo Democrático en territorio canadiense, con el apoyo del Partido Comunista del Canadá, algunas Ong´s de izquierda con página web, reiteraran los mismos puntos de vista de la CCB y el Polo Alternativa, mientras delincuentes con prontuarios por nexos con las Farc y el Eln h'abilmente asilados en Canadá con otros argumentos,  tramitan asilos políticos de mas personas afines a los grupos terroristas colombianos, y en forma permanente despotrican del gobierno colombiano, e inclusive en las páginas web de esas Ong's, reproducen los comunicados de las Farc y los artículos de Anncol..

En resumen, la actividad proselitista de las Farc en Canadá es permanente y se enmascara con las Ong´s de izquierda que asaltan la buena fe del gobierno canadiense. Por ejemplo,Un acto cívico de la comunidad colombiana, fue interrumpido por varios encapuchados que gritaban mensajes alusivos a las Farc. 

Pero la acción subversiva va mucho mas allá. Marcos Calarca  quien fue sacado de Mexico por el presidente Fox, y varios familiares suyos son asilados políticos en Canadá. Hay una red de propagandistas de las Farc diseminada por varias ciudades canadienses, dedicada a hacer proselitismo político  negando las acciones terroristas de las Farc y procurando legitimarlas como fuerza beligerante con intencionalidad política democrática.

Algunos de estos terroristas están matriculados en universidades y desde allí difunden una desoladora imagen del país, tendiente a sublimar a las Farc como héroes populares que defienden las clases menos favorecidas.

Uno de los varios métodos utilizados por estos propagandistas de oficio, es participar en los foros de los lectores de periódicos, revistas, blogs, webs y demás medios de difusión electrónica, para reforzar el ideario de las Farc o para agredir a quien escriba planteamientos que sean contrarios o no coincidan con la doctrina fariana.

Mientras tanto el embajador y el resto de los integrantes del cuerpo diplomático, han mantenido una incomprensible pasividad, que solo sirve para facilitar el camino a la guerra de propaganda que realizan e Frente Internacional de las Farc y todos sus compinches.

Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido

Analista de asuntos estratégicos

www.luisvillamarin.co.nr

por: escritorestratega - (25 comentarios )

publicado en: Historias de la ciudad, Política, Vida de hoy

con etiquetas: farc, canada, terroristas, narcotrafico, polo democratico, ong's, partido counista canadiense

Herramientas

Comente esta notaComentar Enviar a un amigoEnviar Versión imprimibleImprimir Error ortografíaReportar


25 Comentarios a Las Farc en el Canadá

25. Por luissoto - LUN 25 AGO 2008 12:15 PM.
Vote a favor o en contra de este comentario [ 0 votos ]  Votar en contra Votar a favor

Los foros de la revista Semana y en El Espectador estan plagados de vagos sinverguenzas, sin oficio, del polo y de las farc dedicados todo el tiempo a calumniar y a hablar mal del presidente Uribe y de Colombia. Los que estan en Canada viven a costillas del gobierno canadiense y de la plata que les envia las farc producto de secuestros, extorsiones y narcotrafico.

[Reporte de Abuso]
24. Por rochanubia - LUN 25 AGO 2008 11:25 AM.
Vote a favor o en contra de este comentario [ 0 votos ]  Votar en contra Votar a favor

Es muy cierto que desde unos años atras, a travel del polo, se han metido en Canada muchos narcoterroristas de las farc y el eln. Esta gente no solo difunde una imagen amañada y diferente de la situación de pais, sino que siguen cometiendo delitos, se ha sabido de robos, extorsiones a ciudadanos colombianos en Canada y a sus familias en Colombia, una Iglesia en Toronto por atacada porque el Padre en el sernon hablo de la situacion que se vive en el pais.

[Reporte de Abuso]
23. Por guillevan - LUN 25 AGO 2008 10:40 AM.
Vote a favor o en contra de este comentario [ 0 votos ]  Votar en contra Votar a favor

El problema esta en lo inoperante de nuestro servicio esterior, yo vivo por 22 años en el exterior U.S. en mis viajes a Europa, cuando tengo la necesidad de pedir sus servicios, siempre me encuentro con empleados que atienden en forma displicente, que trabajan por el cheque, sin motivacion alguna del servicio que representan. llega un nuevo canciller y solo se perfila algun relevo, por gente igual de desmotivada. En cuanto el problema en Canada es parte de un plan fariano, de guerra politica de desprestigio, el polo democratico, deberia aclarar si tiene participacion en estos planes, de ser asi seria un brazo civil de las farc en su liucha politica, esperomos que comentarios da sus dirigentes?

[Reporte de Abuso]
22. Por MENHIR - LUN 25 AGO 2008 10:36 AM.
Vote a favor o en contra de este comentario [ 0 votos ]  Votar en contra Votar a favor

Más que ningún otro país el Canadá lo sabe, los inmigrantes arrastran tras de sí todos los problemas del país de donde proceden, aceptado como riesgo minimizado por ser minorías, algunos orgullosos desagradecidos olvidándose que han sido acogidos a disfrutar del desarrollo en el país receptor que ellos y sus abuelos no contribuyeron a formar, pretenden utilizarlo como escenario para exhibir sin pudor las desgracias de las que huyeron o se refugiaron por causarlas. Por esto Canadá determina el número a recibir para controlarlos, todos están fichados y sirven para localizar a sus propios terroristas. Sus hijos serán diferentes, se nutrirán de la nueva cultura y encontraran el destino desnaturalizado que sus padres no por casualidad les proveyeron, serán residentes del Canadá sin ningún ánimo de regresar, sus nietos canadienses y de Colombia la de los sinsabores, sólo quedará en las fotografías olvidadas la nefasta precedencia.

[Reporte de Abuso]
21. Por dagou - LUN 25 AGO 2008 09:23 AM.
Vote a favor o en contra de este comentario [ 0 votos ]  Votar en contra Votar a favor

Lo felicito por su artculo.Lo peor es que Canada les organiza una entusiaste recibida a los refugiados y los redea con una multitud de organizaciones no gubernamentales, iglesias cristianas y agencias del estado que no son mas que agentes de seguridad encubiertos de la policia canadiense, CIA y otras entidades de seguridad y les sacan toda la informacion que pueden a cambio de un misero subsidio que no les alcanza para vivir.De otro lado se encargan de darles asesoria para conseguir empleo pero la realidad es que nunca lo encuentran a no ser en trabajos de limpieza o de remuneracion inferior al salario minimo.O sea un negocio completo para el pais, traer refugiados y explotarlos como esclavos porque nadie mas va a venir a vivir a uno de los paises considerados como mas racistas y excluyentes del mundo.Muchos refugiados escapan para estados Unidos como ilegales en busca de mejores opciones para sus vidas.

[Reporte de Abuso]
20. Por julfer - LUN 25 AGO 2008 07:43 AM.
Vote a favor o en contra de este comentario [ 0 votos ]  Votar en contra Votar a favor

Canada siempre ha suido refugio de delincuentes. Esa debe ser la razon por la cual estudiantes desde el Sena, universidades y demas centros educativos tan pronto obtienen su titullo los aliados narco-farc-politicos, ya les tienen listo su cupito de viaje y supuesto trabajo en los paises donde ya tienen redes de narco-giuerrillas establecidas

[Reporte de Abuso]
19. Por CraigScruggs - LUN 25 AGO 2008 07:41 AM.
Vote a favor o en contra de este comentario [ 0 votos ]  Votar en contra Votar a favor

Leyendo este blog se confirma la denuncia de algunas personas que viven en ese pais. Hay infiltrados de las narco far allá haciendo su propaganda de desprestigio a nuestra patria. Lo que no nos explicamos es como ese gobierno que tradicionalmente ha sido tan estricto en otorgar visas solo a los que tienen poder económico dejó meter esa clase de gente en su país. Lo del tal marcos calarcá raya en lo inaudito, ese terrorista debería estar purgando prisión por sus crímenes y no viviendo y despotricando de Colombia a expensas de ese ingenuo gobierno.

[Reporte de Abuso]
18. Por julfer - LUN 25 AGO 2008 07:39 AM.
Vote a favor o en contra de este comentario [ 0 votos ]  Votar en contra Votar a favor

Ve lo que siempre pensamos cuando hace a;os el canciller de las FARC Hector Clavijo y su esposa Stella Rodriguez, (ex-alcaldes ambos de la poblacion de choachi en Cundinamarca, no olviden que Cali y ese pueblo somos socios criminales) se trasladan de un lujoso sector residencial en Bogota, estrato 05 a Canada dizque por amenazas de las Farc, cuando su mision era en realidad expandir por Canada, Europa,, Cuba, centro y sur america las doctrinas de las Farc y el negocio del narcotrafico, camuflados de las mil y una formas inimaginables.

[Reporte de Abuso]
17. Por iso10000 - LUN 25 AGO 2008 07:37 AM.
Vote a favor o en contra de este comentario [ 0 votos ]  Votar en contra Votar a favor

Estoy de acuerdo que el Canada es un pais de diversidad y vocacion mas socialista que EEUU. Sin embargo, una cosa muy diferente es que se permita la operacion de grupos terroristas. Ahora, me pregunto, si es verdad que en colombia no existe la libertad de expresion cuando hay amnistias y hay guerilleros aministiados por miles y el gobierno, el cual es sostenido con los impuestos del 99% del resto de los colombianos, intenta hacer programas de reincercion (si con nuestra plata con la de los colombianos...). Por otro lado, como podemos decir que aqui al socialismo no se le deja participar cuando BOGOTA TIENE UN ALCALDE DE LA IZQUIERDA. No creo que en paises donde se persiga una ideologia o religion, se permita que la capital sea de otra ideologia contraria a la dominante....Afaganistan, su capital con un alcalde judio??? lo veo dificil, bien dificil.

[Reporte de Abuso]
16. Por Carajillo - LUN 25 AGO 2008 07:19 AM.
Vote a favor o en contra de este comentario [ 0 votos ]  Votar en contra Votar a favor

En Canada hay mucho respeto por la diversidad y las creencias de los individuos al contrario de Colombia donde siempre se vive reprochando porque el otro es diferente....Una de las cosas que mas me impacto en Canada fue ver a una mujer musulmana llevando el Burka, o sea el velo ese que llevan las mujeres delante de la cara como en Afganistan y nadie hace reproches de ninguna clase. Colombia deberia copiar el sistema social de Canada y aplicarselo a tanta miseria que hay en Colombia sin que siempre sean los mismos del roscograma los que disfruten de los puestos del estado, de nuestras embajadas, de nuestros consulados y de nuestras becas de estudio donde por lo general envian a los del roscograma...El dia que pensemos en todos y no en una minoria, ese dia no habra pretexto de nadie para empuñar armas de ningun tipo ni para exigir sus derechos por la fuerza.

[Reporte de Abuso]

Perfil

Perfil Blogger
escritorestratega
Perfil

Luis Alberto Villamarín Pulido, coronel retirado del Ejercito colombiano, miembro de la Academia de Historia del Huila, de la Academia Colombiana de Historia Militar, y de la Sociedad Bolivariana de Historia; analista de asuntos estrategicos, especialista en Defensa Nacional, contraterrorismo y operaciones de guerra sicológica. Autor de 15 obras relacionadas con el conflicto colombiano, la historia del pais y el terrorismo internacional, columnista de de diversos medios de circulación internacional. Ver www.luisvillamarin.co.nr



Descripción

Los escritos presentados a consideracion de los lectores, pretenden demostrar las razones por las cuales el conflicto colombiano se ha tornado cronico y la incidencia del narcotrafico en la guerra que asedia a Colombia, pero a la vez propone soluciones academicas en los campos estratégico, militar, social, político y económico, en aras de resolver el complejo entorno de guerra y paz del prolongado enfrentamiento armado.

RSS

Suscríbase gratis y haga el seguimiento de sus contenidos favoritos

Enlaces de texto