Funesta Campaña
Unas de cal y otras de arena,
Incertidumbre total
Malos refuerzos
Otros que no dieron la talla
Semestre perdido.
Un equipo sin brújula
Nunca encontró el camino
Angustia para la hinchada
Sin explicación por lo ocurrido.
Malas decisiones,
Aristizábal confundido
Desconcierto en los jugadores
Real Cartagena hundido
En el tema del descenso
Sin un norte definido.
Mas de un madrazo se habrá escuchado en los labios de los hinchas del Real Cartagena al enterarse en este Día de Las Madres que su equipo volvió a caer derrotado en condición de visitante, esta vez ante el Deportivo Pasto, en partido realizado en el estadio de La Libertad por marcador de 1-0 , en donde Óscar Martínez consiguió el primer y único gol del compromiso, a los cinco minutos de juego.
Con más pena que gloria el cuadro heroico se despidió del Torneo Apertura, en una de las más pobres actuaciones que se le recuerde a domicilio , el equipo en nueve presentaciones sólo pudo conseguir dos puntos producto de dos empates y acumuló siete derrotas para un pésimo balance de los dirigidos por Walter Aristizábal , los números no mienten y contra estas estadísticas no hay nada que decir ni quedan argumentos para defender la pobrísima presentación por fuera de casa del elenco cartagenero.
En el partido de ayer sábado sólo se puede rescatar la participación de varios jóvenes cartageneros en la nómina titular , Ayron Del Valle, Ramón Iriarte, José Nájera y Antonio Baldiris fueron de la partida desde el inicio del encuentro y Oscar Castillo y Marlon Barrios también vieron acción en el cotejo .
Digámoslo sin rodeos: Real Perdió el Semestre y de que manera, para desahogarnos solo nos queda aprovechar este bello día para “echarle la madre' a esta desastrosa campaña y prepararnos para la que viene en el próximo Semestre, "le va la madre" a todos aquellos que no funcionaron, a los que vinieron a veranear a la ciudad, a los que se burlaron de una afición noble pero al mismo tiempo sufrida debido a las decepciones que este equipo nos hacía vivir en cada jornada en la que veíamos impávidos como se escapaban los puntos de manera infame.
¿Pero de quién es la culpa ? , Aquí cada quien con cabeza fría, sabrá encontrar su cuota de responsabilidad , habrá tiempo para la reflexión y para pensar en que se va a hacer para poder armar un equipo digno para la ciudad , que pueda pelear puestos de vanguardia y por ahí derecho pueda salir de esa incomoda posición en donde terminó este semestre.
La hinchada merece respuestas, merece explicaciones ya que ella cumplió con su parte , es decir, respondió asistiendo partido tras partido a pesar de los inconvenientes del equipo.
Se habla de que llegan refuerzo, todavía no hay nada oficial, sobre el caso de Luis Sillero, sigo creyendo que es un buen e interesante jugador, pero hace varias semanas sufrió un desgarro muscular que aun le persistía para finales de abril, es decir, que muy seguramente podría llegarle a acontecer lo que le ocurrió el año inmediatamente anterior en el que mostró voluntad, sacrificio y ganas de agradar , pero pasó la mayor parte del torneo incapacitado , bien por sus recurrentes lesiones o bien por las desacertadas decisiones de un cuerpo médico del que se ha dicho muy poco, pero que ya es hora de que también asuma su cuota de responsabilidad en todo lo relacionado con su campo, en donde también han existido fallas protuberantes.
Real Cartagena finalizó decimosexto, con 17 unidades y es penúltimo en la Tabla del Descenso (por ahora en la promoción) con 102 unidades.
Esto es lo poco que se rumora sobre nombres, yo desde ya fijo mi posición respecto de los mismo.
Lo de Omar Sebastián Pérez , desde ya me muestro en desacuerdo con esta contratación y no por la condiciones del jugador, que las tiene y muchas , pero si por sus problemas de tipo físico que también son de publico conocimiento, este excelente volante de gran talento y riqueza técnica, arrastra una infortunada lesión en la rodilla derecha que lo acompaña en toda hora, a todo momento y en todo lugar y en la situación en la que se encuentra el Real Cartagena, no nos podemos dar el lujo de depender de un conductor que en cualquier momento nos deje tirados a la vera del camino producto de un recrudecimiento de su lesión.
El volante de marca Juan Fernando Rebolledo, también es propenso a lesionarse y el año pasado sufrió una ruptura de tibia en un juego ante Nacional , luego debió realizar un proceso de recuperación de más de dos meses.
Harnol Palacios, un defensa central de Quibdo, de 32 años, de gran despliegue físico que ha militado en los equipos Pereira , Envigado y Pasto es un nombre interesante que vendría a sumar a una saga que tiene buenos elementos como Tobón ( si se queda en el equipo), Harold Macias , John Kennedy Hurtado ( uno de los pocos que ganó el semestre) y los juveniles Rafael Pérez y Antonio Baldiris.
Carlos Rodas, este delantero que ha estado en Cortuluá, Quindío, Pereira, Caldas, Tolima , Medellín y Pasto y que con este último equipo mostró un resurgimiento increible luego de ser “reencauchado” por el técnico Quintabani que lo sacó del oficio de conductor de taxi,en donde estaba prácticamente retirado del fútbol, para ponerlo en la delantera de un Deportivo Pasto en el cual demostró que todavía tiene cuerda para el fútbol (tiene 33 años) ,
Me parece un refuerzo interesante, si este jugador le pone la humildad, la entrega y la honestidad y ganas de salir adelante que mostró con el Pasto, podría ser un hombre importante para el Real Cartagena.
Carlos Eduardo Salazar, personalmente no me gusta este jugador, 26 años, de Cali , ha militado en el Deportivo Cali, en el Deportivo Pasto, Cortulua , Bucaramanga, Deportivo Pereira y Alajuelense , es un buen volante pero muy intermitente , algunas veces se pierde en los partidos y no es propiamente un “refuerzo", es un jugador relativamente bueno que vendría a sumar en un equipo en donde hay muchos jugadores de condiciones similares a las de el.
Luis Omar Valencia , en el 2005 demostró que puede echarse un equipo al hombro, pero luego de esa soberbia actuación con el Real Cartagena Sub Campeón de ese año, ha tenido altas y bajas, estuvo por el Perú en donde no le fue como esperaba y actualmente milita en el Deportivo Pasto en donde no es propiamente titular. A Luís Omar hay que darle el beneficio de que conoce la ciudad, la hinchada lo quiere y tiene cualidades conocidas por todos como el excelente tiro de media distancia y su inspiración en el medio campo, cosa de la cual careció el Real Cartagena del primer semestre del 2007, si las cosas le salen bien podría ser un jugador interesante para el Real, ahora toca ver si Once Caldas lo deja venir.
Feliz día para el REAL CARTAGENA , ya que de tanta papaya que dio se convirtió en una verdadera MADRE que fue complaciente con todos los rivales con los que se enfrentó en esta campaña que finaliza con más pena que gloria.
Gabriel Carrillo debe renunciar como lo hicieron Zandona y Melillo. Estamos hartos de mediocres.
Señores directivos, tecnico, hinchas y amigos del blogg, porque mirar tan lejos, si los tenemos aqui mismo, porque lo digo....CHAMPETA VELASQUEZ, AGUSTIN JULIO, ALCAZAR, CRISTIAN MARRUGO esta cuota Cartagenera le serviria mucho a nuestro equipo y por la parte economica esto es un negocio de inversiones y de redicion de gastos, hagan el esfuerzo, gestionen y ademas la plata que se gastan pagandole apto a los argentino en el anillo vial se los ahorran con los Cartagenero
"POR FAVOS NOOOOO", NO TRAIGAN A CICILIANO..EN SERIO YA HAY MUCHO VIEJO...DECIDANSE CICILIANO, LUIS OMAR VALENCIA, GABRIEL FERNANDEZ, OMAR PEREZ, PERO Q SEA SOLO UNO...(a RODAS DEJENLO OK, pero si pueden traer mejor a MILTON RODRIGUEZ, mil veses mejor.) "Aja y que paso con el tablero grande y los tableritos", hey pilas pinten ese estadio, adornenlo, arreglen al cancha..que no paresca potrero..que PARESCA ESTADIO DE LA "A". pd: PARA EL PROXIMO TORNEO HAGAN DESCUENTOS EN LAS BOLETAS, PROMOCIONES. RIFEN, VENDAN CAMISAS EN CADA PARTIDO..ETC.
Pienso que de la baraja de jugadores que han surgido aquí, todos pueden aportar algo a la causa, todos son muy buenos y a lo de la edad no le veo pero, un jugador con 30 o 33 años aún puede dar mucho. Sin embargo, hay algo de lo cual no hemos hablado, me refiero al money. Así como han surgido ideas aquí de como sacar esto adelante, también propongamos ideas para conseguir el billete que se necesita para traer estos manes porque a la fija que cuando se les cuestione a las directivas sobre las contrataciones ellos van a salir con el pretesto del presupuesto del equipo y lo cierto es que si los Rendon no sueltan el monopolio que tienen vamos a seguir en las mismas.
El caso del central, no lo veo tan urgente como el del lateral izquierdo, a menos que Juan Pablo Tobon, no continue. Los volantes de armado, si no dan espera, esto es tetra-urgente, Bueno ya parece que esta Omar Perez (pongamosle una vela a la virgen de la candelaria, desde ya para que este man no se lesione), y la otra opcion seria Luis Omar Valencia (CICILIANO, puede ser una alternativa,en caso que luis omar no venga) Arriba, hermanos veo muy bien a RODAS, acompañado no se, con Jamersson Renteria, la verdad que no se como ande este jugador en venezuela, Pero porque no pensamos en grande, cuanto puede valer MILTON RODRIGUEZ? el ya conoce cartagena, aunque hace mucho tiempo, pero la conoce y es un buen delantero.
Capela, muy bueno el articulo de Carlos Caballero del universal, creo que recopila toda las preguntas que le hariamos al DT y a las directivas. Parece ser que lo de Omar Perez, ya es un hecho ( esta en la ciudad ), igual que tu tengo mis reservas con este buen jugador, por el caso de su rodilla y no estamos para tener un jugador caro en el dpto medico. Bueno parece que no aprendimos la leccion con gamarra. El profe aristizabal, le hizo falta incluir ( mi punto de vista ) un arquero de categoria, tipo breiner castillo del cali que no lo utiliza. Marcador izquierdo, el tolima tiene dos muy buenos BRAHMA SINIESTERRA Y JAVIER ARIZALA, seguramente van a licenciar a uno de los dos,
Espero que Hector David Florez ya no haga parte del Futbol de Bolivar. En mis tiempos a los que teniamos posibilidades de ingresar a la seleccion Bolivar, el muy descarado y pederasta, le pedia a los muchachos favores especiales para ingresar. Por ello me quede afuera de la seleccion del 79, pues me negue a sus propuestas asquerosas. Esa clase de personas no deben estar cerca de muchachos que surgen, los danan y corrompen y muchos dejan de surgir por miedos a tipos como ese.
"Las Contrataciones deben ser ya mismo, y prepararlos rapido, por q despues diran q no estan acostumbrados al clima, que esperen el 4 partido y ya se acoplan etc..., ademas coloken partidos de fogueos, pero contra ekipos buenos. CREO Q NECESITAMSO ARKERO, PREGUNTEN POR SELPA EL DE TOLIMA, pilas con otalvaro, Banguero, el conejo jaramillo, OLVIDENSE POR FAVOR DE VIEJOS..OMAR PEREZ,CARLOS SALAZAR, ENTRE OTROS...se los digo vendran a gastar la plata y a descansar esos manes se joden rapido..RECUERDEN A SILLEROS..pasaba a cada rato metido en la clinica. no la embarremso de nuevo.
Para el blogger heroiko, desafortunadamente no he recibido tu e-mail, sòlo han llegado las p`reguntas de KALAMARY , las el resto de participantes..... BRILLAN POR SU AUSENCIA, aunque les recomiendo leer el informe del DIARIO EL UNIVERSAL del dia de hoy en donde se responde de alguna manera los interrogantes de los hinchas. Un saludo.
Un hincha como tu
Blog Dedicado al equipo Real Cartagena. Esta será una ventana abierta a las opiniones de Periodistas, Barras, Jugadores, Directivos y sobre todos los hinchas del común como Usted y como yo , desde ya, solicito de su apoyo para alimentar este Blog con opiniones, críticas, fotos y todos los comentarios relacionados con nuestro amado club, pueden ser enviadas al siguiente correo johncap@gmail.com ************************************************* Algunas fotografías e información utilizados en esta página han sido tomados de fuentes electrónicas y hemerográficas, si existe alguna inconformidad en cuanto a propiedad o derechos de los mismos serán retirados inmediatamente. Comentarios o aportaciones favor dirigirse al correo: johncap@gmail.com
Enlaces de texto
COPYRIGHT © 2008 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.
Ayer veia el programa idolos de hoy, no puedo creer lo que decian los periodistas pedian a gritos a silleros, no entienden q ese man se le frego la radilla,es mas preferian a "Carlos Zalazar" diske se parece a mayer candelo, el cual yo lo vi en cali y ese pelado fue beuno, pero se tiro su futuro; en ves de harrinso otalvaro, que jugo mundial, y jugo en europa..es mas por uqe no preguntan por MILTON RODRIGUEZ EL DELANTERO..QUE no se kiere kedar, o RODRIGO RIEP DEL MEDELLIN, peor pilas contrataciones buenas..no paketes.NO VEN EL PROBLEMA SERIO, QUE COMO NOS EKIVOKEMOS NOS VAMSO PARA LA B, y ya no hay tiempo para arreglar las cosas. (que mal los comentaristas, no saben de futbol, que pena)