Ejemplos de coraje

Ejemplos de coraje

Los 39 atletas paralímpicos que representan a nuestra gran nación son y serán modelos de vida.

08 de septiembre 2016 , 06:32 p.m.

Es noble y reconfortante celebrar cada año bisiesto los Juegos Olímpicos. Y es admirable observar a los más de 4.500 atletas (de 175 países) con discapacidad. Todos los participantes por las 528 medallas ya son ganadores, como lo resalta su editorial ‘Que vivan los Paralímpicos’. Y desde el 7 de septiembre hasta el 18 tendremos ejemplos de coraje y tenacidad de quienes no se dejan vencer por las dificultades, sino que muestran su mejor cara: los 39 atletas paralímpicos que representan a nuestra gran nación son y serán modelos de vida para tanta cobardía reinante. Esta “fiesta noble en deportes” nos debe despertar en solidaridad a todos; en ánimo, tolerancia y esperanza nacional. El antiguo pensador Sócrates dijo: “Mente sana en cuerpo sano”. La promoción del deporte, parte de cultura, educación y recreación, es un imperativo.

Diego Casabianca Escallón

Que el Icetex vuelva a su origen

Señor Director:
Por diferentes medios de comunicación y manifestaciones estudiantiles, hemos conocido la difícil situación que vienen afrontando los estudiantes para pagar oportunamente los créditos otorgados por el Icetex, que en sus inicios, sin desconocerlo, prestó una gran ayuda a muchos estudiantes de bajos recursos económicos para cumplir el sueño de terminar sus estudios superiores. Luego de una modificación del sistema de liquidación de los créditos, aprobado en su momento por directivos de la entidad, se estableció cobrar intereses sobre intereses, situación prohibida por nuestro sistema financiero, lo cual triplicó la deuda y arruinó hogares que tuvieron que afrontar posteriormente cobros jurídicos injustos.

No es posible que los anteriores gobiernos hayan dejado pasar inadvertido este problema social que afecta el futuro laboral de muchos profesionales; actualmente, el Gobierno ha dado algunos pasos correctivos que no son suficientes, y se requiere urgente una verdadera reforma financiera que beneficie realmente a los estudiantes y sus familias, para que el Icetex pueda recuperar su cartera y siga cumpliendo los objetivos para los cuales fue creado.

Jorge E. Prieto C.
Bogotá

Señales de tránsito mal puestas

Señor Director:
Cuando se transita por la Boyacá, la calle 80, la Ciudad de Cali y la 68, entre otras vías, se nota el desperdicio de las señales de tránsito. Las hay a 2 metros de un semáforo, escondidas bajo los árboles; dos de la misma clase a una distancia de menos de 5 metros entre sí; en fin, toda suerte de desgreño e ineficacia. Hay unas demasiado obvias, por cuanto no existe otra opción. Un ejemplo de desperdicio: pegadas debajo de los puentes vehiculares está la señal reglamentaria de 4,50 m de alto; y en algunos casos, 2 o 5 metros antes está la misma señal, pero anclada en el piso. Se deberían optimizar, colocándolas de a dos en un mismo soporte metálico, y utilizar más los portantes de los semáforos, como en las ciudades más desarrolladas del mundo.

John Bernardo Caraballo Mendoza

____________________________________________________

opinion@eltiempo.com - @OpinionET

MÁS COLUMNAS

Columnistas

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA