¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Recuperar los corredores

Es una oportunidad de demostrar que en paz se pude construir país, eso sí, ojalá con ayuda de todos.

Cartas del lector
Como dice su editorial ‘Un reto inaplazable’ (7-9-2016), el Estado debe copar de inmediato los corredores dejados por las Farc. Pero no solo con las Fuerzas Armadas, sino con presencia de la justicia, acompañamiento al campesino, asistencia técnica y social, recuperación de confianza y de apego a la tierra. Es un reto enorme, y no será fácil. Pero no olvidemos que el abandono estatal ha sido de años. Así que esta, más bien, es una oportunidad de demostrar que en paz se pude construir país, eso sí, ojalá con ayuda de todos, de la Iglesia, de los partidos, de toda la sociedad. Lástima que no hay unidad, y eso es lo aprovechan los enemigos del orden. El próximo gobierno va a tener unos desafíos grandes en infraestructura, en legalización de tierras y en seguridad. Mejor dicho, en convencer de que el campo vale la pena.
José Francisco Piñeres
* * * *
Señor Director:
El avance de bandas hacia zonas de las Farc no es otra cosa que el surgimiento de las ‘Farcrim’, integradas por los troperos disidentes, declarados independientes y sin ninguna relación con el proceso de paz en curso ni con las Farc mismas. De manera que después de firmado el acuerdo con los líderes de esa guerrilla, y ya en el posconflicto, continuarán en los territorios más apartados, pobres y olvidados, los cultivos de coca, el narcotráfico, las extorsiones, los secuestros y toda clase de vejámenes contra la población civil que durante de décadas los ha padecido.
Jaime Delgado Hernández

Marcha heroicas

Señor Director:
Sobre el hambre que están pasado los venezolanos, el vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, ha afirmado que la oposición está dejando morir de hambre a los niños como parte de una estrategia, con el apoyo de EE. UU. Lo dramático de estas delirantes acusaciones es que muchos niños y ancianos están padeciendo hambre porque el Gobierno no ha querido contrarrestar la dramática falta de alimentos que sufre el país. Mientras, Maduro dedica sus recursos petroleros a subvencionar la Cuba castrista y pagar a los asesores cubanos. Resulta heroico que, pese a la represión del Gobierno, los dirigentes opositores insistan en reclamar con sus caceroladas pacíficas la convocatoria del referéndum revocatorio.
Valentín Abelenda Carrillo
Girona (España)

Invasión de calles

Señor Director:
No entiendo dónde están los policías de tránsito durante el día. Por cualquier carrera o calle por la que se movilice uno en Bogotá, siempre se encuentran carros parqueados en sitios no permitidos. Esto hace que se ocasionen trancones y que el conductor se vea en la necesidad de reducir la poca velocidad a la cual se puede andar. Poner multas es la única forma en que la gente entiende que eso no se debe hacer. Ejemplos son la carrera 9.ª con 116, la calle 138 llegando a la Autopista, la carrera 52 llegando a la 127, los paraderos de TransMilenio y miles más.
Lucía Gómez
________________________________________________________
Cartas del lector
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción