¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Un compromiso 'fácil'

"Colombia intentará cumplir el compromiso de bajar el 20 por ciento de emisiones de gases al 2030".

Foro del lector
Sobre su editorial ‘Los retos después de París’ (7-10-2016), luego de casi un año de que 55 países se comprometieron, en el llamado Acuerdo de París, a disminuir la contaminación de la atmósfera y controlar el efecto invernadero y el calentamiento global, Colombia intentará cumplir su aporte en el compromiso de bajar el 20 por ciento de nuestras emisiones de gases al 2030. Solo tenemos que disminuir la deforestación de los pocos bosques que aún nos quedan y la contaminación vehicular e industrial en las grandes capitales. También hará falta que nuestro Congreso lo apruebe después del estudio del presupuesto nacional y del prioritario aumento del sueldo junto con el esquema de seguridad de sus miembros y de los grandes ‘personajes’. Como podemos observar, esto se ve “fácil”.
Rafael Antonio Córdoba Ardila
Bogotá

Vigilar La Guajira

Señor Director:
Con la elección de Wílmer González Brito como gobernador de La Guajira, él debe saber que los colombianos tenemos los ojos puestos en este departamento. Como proponía alguien, el Presidente debería despachar desde allí unos días para que le entregue el poder al nuevo gobernador. Los partidos de ‘la U’ y Conservador –que respaldaron esta elección– deben ser veedores implacables para que el Gobernador esté desmarcado de las cadenas de corrupción que han caracterizado a este precioso departamento, que lleva 154 niños muertos por desnutrición desde el 2014. Del mismo modo, Procuraduría, Contraloría y Fiscalía General deberían turnarse para despachar desde allí hasta lograr el saneamiento departamental.
Fidel Vanegas Cantor

La vía de Los Arrayanes

Señor Director:
Es increíble el abandono en el que está la calle 209, más conocida como vía Arrayanes. Son incontables los huecos que solo ‘remiendan’ tapahuecos voluntarios, cuando es una vía de alto tráfico, utilizada por buses de colegio. Debido a su pésimo estado, genera trancón en la Autonorte, pues los vehículos tienen que hacer largas filas para entrar a esta zona. Además, los andenes están totalmente cubiertos de maleza, hay grandes árboles con ramas por caer, sin que nadie haga nada. Ojalá le presten atención, y no solo si aprueban las obras en la Van der Hammen.
Óscar Ramírez

Los centros geriátricos

Señor Director:
Es un error grave empezar a cerrar centros geriátricos de Bogotá, cuando la medida debe ser intervenirlos de urgencia con administraciones ‘ad hoc’ para, sobre la marcha, ir liberándolos de los problemas de todo tipo que han sido encontrados en ellos. Es bárbara decisión empezar a cerrar puertas, porque no se debe partir de cero y porque en el transcurso les estamos causando más problemas y sobresaltos a ‘los viejitos’, asunto que no se merecen por ningún motivo. La solución no puede ser ‘en caliente’. Hay que entrar a supervisarlos más permanentemente.
Rogelio Vallejo Obando
________________________________________________________
Escriba su opinión a: opinion@eltiempo.com, @OpinionET
Foro del lector
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción