¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Una campaña con altura

Estamos ante un hecho histórico en el que los colombianos debemos tener muy claro qué vamos a votar.

Foro del lector
Debe ser un pacto de las partes que, como dice su editorial, sea una campaña ejemplar la del plebiscito por la paz. Sería triste que se llevara a cabo un debate violento, con mentiras o engaños. Estamos ante un hecho histórico en el que los colombianos debemos tener muy claro qué vamos a votar. Yo, porque creo que el que se salven vidas, el que podamos trabajar más tranquilos y que se llegue a una reconciliación negociada es lo mejor, votaré sí, pero respetaré a los que estén por el no. Y con mi sí también exijo que los acuerdos sean firmes y claros, que haya reparación y que quienes incumplan vayan a la cárcel.
Ángel María Aguilar
* * * *
Señor Director:
El plebiscito con el que se busca refrendar los acuerdos de La Habana entre el Gobierno y las Farc, para poner fin al conflicto político-militar de hace 52 años, se debe asumir con mesura, respetando las diferentes opiniones para no caer en dilemas maximalistas entre guerra y paz, porque ello puede producir el efecto contrario. De ahí que la opinión pública debe conocer los textos finales del acuerdo para que no haya confusiones, pues la duda es un método de razonamiento que el electorado puede asumir, absteniéndose o votando por el no. Pero además la reforma tributaria que anuncia el Gobierno en momentos electorales es contraproducente, lo cual enciende las alarmas entre la población, pues afectará el bolsillo de los colombianos. Así que el Ejecutivo debe tener mucha sinergia para alcanzar los objetivos propuestos.
Ariel Peña

El derecho de lactar

Señor Director:
La leche materna es el mejor alimento que puede recibir un bebé en los primeros meses de su vida. Muy valiente la defensa que hicieron las madres en la Tetatón de alimentar a sus bebés cuando estos lo requieran, sin importar el sitio, así sea público. En países como Canadá, lo único que prohíben es que los bebés lacten con el vehículo en movimiento; se debe, por seguridad, parquear mientras el bebé toma su alimento. De resto, lactar a un bebé se respeta como un derecho.
Rafael Antonio Córdoba Ardila

Adelantados al posconflicto

Señor Director:
Interesante el artículo de EL TIEMPO (6-8-16) que destaca la labor de la Fundación Crecer en Paz, que trabaja con los campesinos de la sufrida región de los Montes de María. Por el relato del director, podemos deducir que aplica una metodología similar a la de las zonas de reserva campesina, que en su momento fueron tan polémicas por no ser comprendidas: pues se trata de escuchar a las comunidades en sus necesidades y proyectos, y no de que ellas escuchen a los que llegan. Es un buen ejemplo para lo que se viene en el país. Claro, esta fundación tuvo apoyo de empresa privada. De aquí el ejemplo por seguir. Bien, padre Rafael Castillo. Requerimos de miles como usted haciendo patria.
Fidel Vanegas Cantor
Bogotá
________________________________________________________
Escriba su opinión a: opinion@eltiempo.com, @OpinionET
Foro del lector
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción