La santa de los más pobres

La santa de los más pobres

Nos alegra tener una nueva santa con las innumerables virtudes de esta mujer.

06 de septiembre 2016 , 06:31 p.m.

Justo reconocimiento en su editorial de este martes a “la Madre Teresa de Calcuta, encorvada, humilde y sonriente, al servicio de los pobres, de los enfermos, de los niños, de los moribundos”.

Los habitantes de la calle ya tienen su patrona, su intercesora; en alguna entrevista, en España, dijo: “Los pobres más pobres son aquellos a quienes se deja que mueran solos, sin amor, sin cuidados sin atención. Yo creo que esos son los más pobres de los pobres”.

Nos alegra tener una nueva santa con las innumerables virtudes de esta mujer.

Luis León Galeano Garavito
Bogotá

* * * *

Señor Director:
La santa de Calcuta fue un ser humano amable y bondadoso. Miró no solo hacia abajo, a los seres más paupérrimos, sino a lo alto, con el deseo de que se entendiera el sentimiento de compartir.

Tanto poder terrenal, que nada deja, sino antipatías, envidias, etc., debe tener un límite. Santa Teresa fue un ser bueno por formación y convicción.

Encomendémonos a ella y encomendémosle este bello país y a sus detractores, y empecemos a vivir como Dios manda: con fe y amor.

Juan Manuel Díaz Azuero
Guaymaral

¿Nos da miedo la paz?

Señor Director:
Definitivamente, los colombianos tenemos amnesia. Cuántos años llevamos luchando por que haya una paz, por que podamos tener calma en nuestro diario acontecer; cuántos años hace que venimos dibujando la paloma de la paz en cuantas piedras se encuentran a lo largo de nuestros caminos, cerros, vías, y que nos pudiera representar este tan anhelado sentimiento. Para los creyentes católicos, cuántas miles de veces se ha dicho “la paz sea contigo” y “daos fraternalmente el saludo de la paz”.

Por todos lados entonamos esta palabra, y ahora que la tenemos cerca, como que no la queremos, como que nos da miedo aceptar esta posibilidad. En los últimos días mucho se ha dicho sobre el tema, pero algo que me parece lo más diciente es lo que dice Daniel Samper Ospina: si tanto les gusta la guerra, pues que sus hijos o familiares vayan al frente de batalla, porque es muy bueno incendiar y luego salir corriendo.

Gerardo Prada Ahumada

El trancón en Chía

Señor Director:
Decisión bien complicada que ha tomado el alcalde de Chía. La realidad es que el municipio se está colapsando día a día por la falta de vías, y lo peor es que su ingreso y salida principal desde y hacia la autopista Norte, Centro Chía, Cajicá y Zipaquirá es por la avenida Pradilla, y desde hace varios años es insuficiente para entrar y salir, y se colapsa en horas pico. Ojalá los gobiernos departamental y Nacional contribuyan a una pronta solución y, de manera rápida, diseñen y ejecuten la ‘carretera de los Andes’ (troncal del Peaje), lo que también ayudaría a descongestionar en parte la variante, a la cual tampoco le cabe un vehículo más.

Álvaro Villamarín González

________________________________________________

opinion@eltiempo.com - @OpinionET

MÁS COLUMNAS

Columnistas

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA