¿Incentivos por cumplir las normas?

¿Incentivos por cumplir las normas?

Cuesta entender algunas decisiones de la Administración de Bogotá.

03 de agosto 2016 , 04:44 p.m.

Cuesta entender algunas decisiones de la Administración de Bogotá. Primero fue el cobro por el uso del pico y placa, lo que significaría más carros rodando por una ciudad que tiene parálisis vial. Ahora resulta que se premiará a los taxistas, por cuenta de los usuarios, si reducen la accidentalidad en un 20 %. Manejar con cuidado y atender las normas del tránsito es una responsabilidad inherente a quien tiene una licencia de conducción, es un exabrupto incentivarlo por respetar las normas del tránsito.

Mario Patiño Morris
Bogotá

* * * *

Señor Director:
Que los incrementos en las tarifas de taxis estén sujetos a indicadores de calidad como la reducción de accidentes y la disminución de las quejas y reclamos de los usuarios me parece acertado. Ya era hora de que una administración estimulara a las empresas, a los propietarios y a los conductores de taxis a mejorar sus prácticas de conducción y a hacer esfuerzos adicionales para reducir la accidentalidad y las agresiones. Y es que las cifras son elocuentes: el año pasado los taxistas se vieron involucrados en 7.000 accidentes en Bogotá, lo que representa el 22 % del total de los siniestros. En dichos incidentes murieron 43 personas, mientras que otras 2.612 resultaron lesionadas. Toda acción encaminada a salvar más vidas es bienvenida.

Luis Santiago Salas
Bogotá

No hay agenda

Señor Director:
Qué está pasando con Cafesalud EPS, que no quiere dar citas y ahora está aplicando que cuando uno llama a pedir una cita, contestan, dicen ‘un momento, por favor, vamos a mirar’ y al rato vuelven para decir: ‘por ahora no hay agenda’, ‘llame después’, y así sucesivamente siempre que se llama. Llevo tres semanas intentando que se me dé una cita médica y, como el ternero...

Parece ser que esta táctica da más resultados que formular los medicamentos y que estos no se entreguen. ¿Por qué no se aplica la norma de que si la EPS no da el medicamento formulado, que este se compre y llevar la factura a la EPS? Y lo mismo cuando no dan la cita médica: que uno pueda ir a un médico particular y le reintegren. Cuando sientan que hay que meter la mano al bolsillo, sí van respetar a los usuarios.

Alfonso Ramírez M.

Reducir el Congreso

Señor Director:
Dios quiera que progrese la idea de reducir en 71 el número de congresistas y que simultáneamente no ganen más de 25 salarios mínimos. Sería la mejor noticia para el posconflicto. Así que todos, a hacer fuerza para que esta sea una realidad en favor de los colombianos. Que permitiría manejar mejor las finanzas de la educación, incentivar la agricultura, acelerar la formación, en el Sena, de jóvenes que se encuentran sin futuro en las ciudades.

Gabriel Vanegas Cantor
Bogotá

__________________________________________________

opinion@eltiempo.com - @OpinionET

MÁS COLUMNAS

Columnistas

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA