El nuevo código y la educación

El nuevo código y la educación

Tristemente, las multas del nuevo código serán otra fuente de corrupción.

30 de enero 2017 , 07:41 p.m.

Señor Director:

Mientras no se trabaje en educación desde la infancia, como se hacía antiguamente, en cívica y urbanidad, el nuevo código de Policía y Convivencia será letra muerta. Muchos de los comportamientos mencionados en el nuevo código de una u otra forma ya estaban incluidos anteriormente, pero la falta de autoridad y de cultura ciudadana genera muchas situaciones de intolerancia. ¿Será que algún día habrá quienes en el Ministerio de Educación promuevan cátedras de comportamiento ciudadano, formación en valores y respeto hacia los demás? Tristemente, las multas del nuevo código serán otra fuente de corrupción. Un pueblo sin educación integral, sin justicia y con algunas autoridades de dudosa moral no es viable, y la tan mencionada paz solo será una utopía.

Juan Manuel Cuervo

TransMilenio

Señor Director:

Son muchas las expectativas y esperanzas que teníamos en la nueva administración. Después de 12 años de desgobierno, corrupción e ineptitud, es mucho lo que hay por hacer y no se puede de un día para otro. Sin embargo, el sentir es que poco se ha avanzado en tantos temas pendientes que tiene la ciudad. Pero hay uno que es el termómetro más diciente: TransMilenio, que cada día se deteriora más y no se ven acciones que mejoren el servicio para los más de dos millones y medio de usuarios diarios. La misma invasión de vendedores ambulantes, indigentes, ladrones, propagandistas, limosneros y colados. Además, la falta de cuidado de los articulados, piezas sueltas, tableros que no funcionan, etc. El bicitaxismo se ha salido de control; el ‘Bronx’, pulverizado por toda la ciudad; la inseguridad sigue haciendo de las suyas y la justicia, que no colabora. El alcalde Peñalosa ha sido, es y seguirá siendo nuestra gran esperanza de tener una Bogotá mejor.

Gerardo Prada Ahumada

Los ‘abuelitos’ de 30

Señor Director:

Los treintañeros marcaron la pauta en las finales tanto femeninas como masculinas en el pasado Abierto de Tenis de Australia, dando un claro ejemplo de madurez a la amplia muchachada que no pudo con el talento innato de los llamados abuelitos. ¿Quién dijo que todo es hasta los treinta, sabiendo que los seres humanos despiertan a esa edad, germinan a los cuarenta y desde los cincuenta años en adelante es cuando se da el florecimiento?

Fernando Cortés Quintero

* * * *

Señor Director:

Me refiero a su editorial sobre Roger Federer y Rafael Nadal, porque son ejemplos para la juventud. Estos tenistas, acostumbrados a ganar, que han sufrido lesiones y reveses deportivos, se han sobrepuesto. Los años los han madurado, pero no doblegado. Roger, el ganador, es, sobre todo, como dice su editorial, espejo para los que comienzan. El tenis es un bello deporte que en Colombia debería ser más popular, impulsado con decisión por el Estado.

Ángel María Aguilar

_____________________________________________________

opinion@eltiempo.com - @OpinionET

MÁS COLUMNAS

Columnistas

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA